Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rio Tinto despide a los cuatro ejecutivo condenados en China por aceptar sobornos

29/03/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía minera anglo australiana Rio Tinto ha anunciado que despedirá a los cuatro ejecutivos de la multinacional condenados en China a penas de carcel de entre siete y catorce años por aceptar sobornos y espionaje industrial al tiempo que expresó su confianza en que este caso no afecte a las "importantes relaciones" entre la empresa y el gigante asiático.

La compañía subrayó que "no puede comentar" los cargos relativos a la obtención de secretos comerciales, ya que no pudo estudiar las evidencias y esa parte del juicio se celebró a puerta cerrada sin que se filtraran detalles del mismo hasta la lectura de la sentencia, por lo que fundamentó la decisión de despedir a los cuatro ejecutivos en la condena por aceptar sobornos, que los cuatro acusados admitieron parcialmente durante la primera parte del juicio.

"Recibir sobornos supone una clara violación de las leyes chinas y del código de conducta de Rio Tinto. Hemos sido informados de las evidencias claras presentadas en el tribunal, que mostraban, más allá de toda duda, que los cuatro empleados habían aceptado sobornos, lo que supone un comportamiento deplorable que no tiene lugar dentro de nuestra fuerte cultura ética, por lo que de acuerdo con nuestras reglas serán despedidos", dijo el consejero delegado de mineral de hierro de Rio Tinto.

Asimismo, la multinacional señaló que desde el comienzo del proceso ha realizado una investigación interna que no ha encontrado evidencias de malas prácticas en el seno de la empresa, por lo que la conclusión de la misma es que cualquiera de estos comportamientos incorrecto fue desarrollado al margen de la compañía que, sin embargo, ha encargado una revisión independiente de sus procesos de control con el objetivo de detectar posibles áreas de mejoría.

El consejero delegado de Rio Tinto, Tom Albanese, lamentó la "inaceptable conducta" de los cuatro empleados y expresó su confianza en que no afectará las "importantes relaciones de la empresa con China", que el máximo ejecutivo de la minera definió como "una prioridad personal".

El Tribunal Popular Intermedio de Shanghai condenó hoy a penas de carcel de entre siete y catorce años a los cuatro ejecutivos de la compañia minera anglo australiana Rio Tinto acusados de aceptar sobornos y de espionaje industrial.

En concreto, el ejecutivo australiano de origen chino Stern Hu, responable de las operaciones en el segmento de mineral de hierro de Rio Tinto en China, fue condenado a siete años de carcel por aceptar sobornos y a otros cinco años de prisión por el delito de espionaje industrial.

No obstante, el tribunal indicó que Hu, quien durante el juicio se había declarado culpable de cobrar sobornos, aunque en una cantidad muy inferior a la alegada por la fiscalía, cumplirá una pena de diez años de carcel.

Por su parte, los otros tres ejecutivos de Rio Tinto acusados fueron condenados a penas de entre siete y catorce años de carcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.