Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Rio promete unos Juegos "únicos" en 2016 con su pasión por el deporte

02/10/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidatura de Rio de Janeiro a la sede olímpica de 2016 prometió el viernes, ante los miembros del Comité Olímpico Internaciona

COPENHAGUE (AFP) - La candidatura de Rio de Janeiro a la sede olímpica de 2016 prometió el viernes, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague, hacer historia en Sudamérica con unos Juegos que sólo Brasil, con su pasión por el deporte, puede ofrecer.

En su presentación antes de que el COI decida entre Rio, Madrid, Chicago y Tokio, la candidatura carioca desplegó todos los encantos de su "tarjeta postal", con la magia de sus playas y la alegría de los cariocas unida a la pasión por el deporte de los más de 190 millones de brasileños.

Para convencer a los más indecisos de que deben llevar los Juegos Olímpicos por primera vez a Sudamérica, Rio echó mano de todos sus símbolos, desde el estadio de Maracaná hasta el sambódromo pasando por Copacabana, y contó una vez más con el apoyo del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Esta es una oportunidad sin precedentes para las esperanzas e ilusiones de un pueblo apasionado por el deporte, apasionado por la vida", declaró Lula, cabeza visible de la candidatura desde hace dos años, igual que la leyenda viva del fútbol Pelé, que también asistió a la presentación.

"Entre las diez primeras economías mundiales, Brasil es la única que nunca ha sido sede olímpica. Ha llegado el momento de encender el pebetero en un país tropical, en la más hermosa de las ciudades, de abrir nuestra puerta a la mayor fiesta de la humanidad", añadió el popular mandatario.

Hacer historia en Sudamérica con unos Juegos que sólo Brasil, con su pasión por el deporte, puede ofrecer

El presidente de la candidatura, Carlos Nuzman, reclamó también que después de "30 Juegos Olímpicos en Europa, cinco en Asia, dos en Oceanía y 12 en Norteamérica, es hora de abrir por primera las puertas a un nuevo continente" para dar una oportunidad a los millones de jóvenes sudamericanos.

Tras una extensa explicación de las instalaciones proyectadas, de las que tres cuartas partes ya están preparadas, Rio destacó que el Mundial de fútbol de 2014 que organizará Brasil será "un trampolín" para los Juegos, tanto como los exitosos Juegos Panamericanos de 2007, según su alcalde, Eduardo Paes.

Rio, "la ciudad más feliz del mundo según la revista Forbes", como recordó el gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, garantizará la seguridad, gran punto negro por su índice de criminalidad récord, con un programa "de inclusión, no de represión" que ya está en marcha.

Además, "no habrá sorpresas en materia económica en un nuevo Brasil, donde la creciente riqueza ha sacado a 30 millones de personas de la pobreza", añadió.

Rio fue la tercera candidata en hacer su presentación el viernes, después de Chicago, que contaba con la gran baza del presidente estadounidense Barack Obama, y Tokio. Madrid cerrará las comparecencias y, tras la votación, el presidente del COI, Jacques Rogge, anunciará la decisión a las 16h30

Rio de Janeiro sueña con ser sede de los Juegos Olímpicos 2016 (Duración: 00:02:16)


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.