Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rio de Janeiro: Termina la restauración del Cristo Redentor de Brasil

11/06/2010 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro (BRASIL). Los responsables de la restauración del Cristo Redentor de Río de Janeiro, una de las siete nuevas maravillas del mundo, retiraron los andamios que rodeaban la estatua y la dejaron casi lista para la fiesta de reapertura que se llevará a cabo el próximo 30 de junio

Lista restauración de Cristo de Brasil

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es una de las siete nuevas maravillas del mundo. Los andamios fueron colocados hace cuatro meses.

Foto: Difusión

Los andamios fueron colocados en febrero y cubrían por completo la escultura de 30 metros, lo que impedía a los turistas la visión de uno de los símbolos de la ciudad, que cada año recibe la visita de un millón y medio de personas.

El pasado mes de enero, las autoridades de la ciudad anunciaron que el monumento, que fue inaugurado en 1931, sería sometido a un proceso de restauración, que al final tomó cuatro meses de duración y del que sólo faltan unos retoques, según la administración del monumento.

Los trabajos en la estatua, que está colocada sobre un pedestal de 8 metros en la cima del cerro del Corcovado, se centraron en la recuperación de la piedra porosa que reviste al Cristo, erosionada por el sol y las inclemencias del tiempo.

El proyecto también incluyó la reparación de las escaleras mecánicas que llevan hasta el pie del Cristo y la instalación de cámaras de seguridad, además de algunas reparaciones en el interior de la estructura.

Las autoridades del Parque Nacional de Tijuca, el mayor parque urbano del mundo y donde se encuentra el cerro del Corcovado, también tuvieron que hacer frente a los daños ocasionados por las lluvias que afectaron la ciudad durante la primera semana de abril.

Mientras una minoría de turistas visitaba el Cristo Redentor, los operarios retiraban los andamios que tapaban el pedestal de la estatua, que será reabierta oficialmente el último día de junio con una ceremonia solemne.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4095
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.