Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Río de Janeiro solicita apoyo de 370 mdd

08/04/2010 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador Sergio Cabral demanda a Luiz Inácio Lula da Silva 370 millones de reales para apoyar a los damnificados por las lluvias

El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, pidió 370 millones de reales (más de 209 millones de dólares) al gobierno federal de Brasil para echar a andar un plan contra los estragos de las lluvias, que han dejado hasta el momento 133 muertos.

El gobernador acompañado por el presidente municipal de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se reunió con el ministro de Integración Nacional, Joao Santana, para presentarle un programa 38 acciones urgentes así como recursos para su aplicación.

El dinero solicitado servirá para hacer estudios del suelo, obras de drenaje y obras estructurales, principalmente en la zona centro que constantemente se anega durante los temporales, informó la Agencia Brasil.

El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, pidió 370 millones de reales (más de 209 millones de dólares)

Santana mostró su beneplácito con el paquete de medidas e indicó que este jueves se dará una respuesta a la solicitud.

"No somos irresponsables para ya hablar en números, pero vamos a presentar las solicitudes de Río y de los demás municipios del estado al presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva, probablemente, hasta mañana, ya tendremos noticias", expresó el funcionario.

Paes indicó que el mandatario acató la petición de convertir cerca de cuatro mil unidades habitacionales al programa "Mi Casa Mi Vida", con tasas de financiación más bajas para la población en áreas de riesgo.

En tanto, Defensa Civil Municipal reportó que se registraron dos muertes más en la localidad con lo que el número de fallecidos en el estado aumentó a 133, por lo que el nivel de alerta se mantiene en dos de una escala de cuatro.

Las autoridades señalaron que existe la posibilidad de que haya deslaves de tierra en todo el municipio, pues se volvió a presentar lluvia intensa este miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.