Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

¡Río de Janeiro es la sede de los Juegos Olímpicos 2016!

02/10/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue elegida este viernes, en Copenague, por parte del Comite Olimpico internacional como sede de las justas de 2016. Madrid, Chicago y Tokio fueron eliminadas. Brasil ahora es sede de los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol del 2014

La gran derrota fue de Madrid, que una vez mas, como en la elección de las Olimpiadas de Londres 2012, quedo de segundo lugar. Río de Janeiro gano a Madrid por 66 votos frente a 32 en la final.

Brasil se apunto un nuevo logro, ya que el pais mas grande de suramericasera el anfrition de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Los juegos de 2016 se realizan del 5 al 21 de agosto.

El presidente brasileño, Luiz Inacio "Lula" da Silva, afirmo que su pais organizara los mejores juegos que haya visto el mundo.

"Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la mas extraordinaria olimpiada que este mundo ya vio", dijo Lula en declaraciones a medios brasileños en la capital danesa.

Este es el proyecto que convenció al COI.

Fue el mas caro de los cuatro examinados por el COI, cifrado en 13.920 millones de dolares (9.900 millones de euros).

Con el aval a partes iguales del gobierno central, el regional y el ayuntamiento de Río, la candidatura carioca destinanara el 72 por ciento de su presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro.

Brasil se apunto un nuevo logro, ya que el pais mas grande de suramericasera el anfrition de la Copa Mundial de Fútbol de 2014

Río, que albergara del 7 al 18 de septiembre de 2016 los Paralimpicos, ofrecerá 33 instalaciones deportivas para los juegos, diez de las cuales ya están terminadas sin necesidad de retoques; ocho serán reformadas y nueve serán construidas, ademas de las seis que se instalaran de forma temporal.

La villa Olímpica, que contara con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas, permitirá a los deportistas acceder a pie en menos de diez minutos a sus centros de competición.

No obstante, tanto la Villa como la mayoría de instalaciones están ubicadas a unos 35 kilómetros de la principal área hotelera, en los barrios turísticos de Ipanema y Copacabana, por lo que la Comisión de Evaluiacion de COI señalo que si el sistema de transporte no funciona a la perfeccion, podria crear problemas criticos.

Esperamos que sean los mejores de la historia todavía falta 7 años para que lleguen los juegos y le damos la mejor de las suerte Brasil y felicitaciones por ese gran logro.

+ http://mitierracolombiaespasion.blogspot.com

El presidente brasileño, Luiz Inacio "Lula" da Silva, afirmo que su pais organizara los mejores juegos que haya visto el mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
3605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.