Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Río de Janeiro: ladrones invaden escuela y causan pánico

10/04/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cariocas todavía se recuperan de la matanza ocurrida ayer

Un día después de la matanza ocurrida en la "Ciudad Maravillosa", la cual 12 alumnos han sido asesinados y otros 12, heridos, por un psicópata, los cariocas (gentilicio de quien nace en Río de Janeiro) pasan por un nuevo susto: dos ladrones invaden la Escuela Municipal Astrogildo Pereira, en elbarrio de Bangu (zona oeste de la ciudad) – durante una fuga policial y provocan pánico, haciendo con que una profesora fuese llevada al hospital por sentirse mal. Los criminales no estaban armados y luego fueron apresados. Ellos habían robado a una mujer en una calle cercana del colegio.

El crimen ha sorprendido a toda la nación sudamericana y repercutió en todo el mundo. En nota, el Papa Benedicto XVI lamentó la tragedia e instó que el pueblo de Río de Janeiro diga "no a la violencia que constituye un camino sin futuro".

Más sobre

El Sindicato de los Profesores (Sepe-RJ) denunció que la falta de seguridad es común en la ciudad que va a acoger el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, por ejemplo. Ayer (7), misma fecha de la matanza, otra escuela, en el barrio de Campo Grande, cuatro estudiantes se quedaron heridas a causa de una bomba de baja peligrosidad (utilizada en la popular fiesta de San Juan durante el mes de junio) que ha sido lanzada allí. Dicha entidad amenazó con procesar a la Alcaldía y al gobierno fluminense por poner en riesgo la vida de los jóvenes.

Le recomendamos leer también:

Río de Janeiro: "psicópata" asesina alumnos en una escuela


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.