Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Río de Janeiro, Brasil: Cae narco colombiano buscado por Estados Unidos..

17/04/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un prófugo narcotraficante colombiano, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado en Brasil en una operación en la que participaron los tres países, informó el viernes el ministro de Defensa de Colombia

La captura de Néstor Ramón Caro Chaparro se produjo en Río de Janeiro, donde se refugiaba de las autoridades colombianas y estadounidenses. Foto: Reuters writeServiciosNotas()

Reuters

La captura de Néstor Ramón Caro Chaparro se produjo en Río de Janeiro, donde se refugiaba de las autoridades colombianas y estadounidenses que buscaban su captura desde hacía varios años, dijo a periodistas el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva.

"Fue capturado en las playas de Ipanema, en Río de Janeiro. Este narcotraficante es uno de los más antiguos vinculados al tráfico de drogas desde hace más de 20 años y perseguido por todo el país", declaró Silva.

"Llevábamos años persiguiéndolo, representa un golpe severo que demuestra que ningún narcotraficante podrá escapar al brazo de la justicia", precisó el funcionario, quien reveló que en la operación participaron la DEA, la Policía Federal de Brasil y efectivos de la Policía de Colombia.

El hombre capturado resultó implicado recientemente en un escándalo después de que se divulgó un video de su matrimonio en el que aparecieron dos coroneles del Ejército Nacional, quienes fueron retirados del servicio activo.

FRIALDAD EN MOMENTO DE CAPTURA

El jefe de la delegación de la policía antidrogas, Joao Luiz Caetano de Araújo, dijo en Río de Janeiro que el acusado narcotraficante había llegado a Brasil hacia menos de un mes procedente de Venezuela con un pasaporte falso.

El funcionario policial reveló que estaba en compañía de una mujer con ocho meses de embarazo y que en el momento de su arresto se comportó fría y tranquilamente, como una persona que conoce los riesgos de cometer una actividad ilegal.

De acuerdo con la información de las autoridades colombianas y el Departamento de Estado, Caro, de 42 años, es responsable del envío de grandes cargamentos de cocaína desde Colombia, a través de Brasil, teniendo como destino principal el área de Nueva Inglaterra.

Promediando la década de 1990, participó en grandes operaciones de contrabando de estupefacientes vía marítima, de acuerdo con un expediente al que tuvo acceso Reuters.

En septiembre del 2001 una Corte del Distrito Este de Nueva York lo acusó formalmente por lavado de dinero y el tráfico de más de cinco toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Su emporio criminal lo consolidó en el departamento del Casanare, en el este de Colombia, en donde mantuvo nexos con antiguos escuadrones paramilitares de ultraderecha.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, dijo que Caro era el penúltimo de los narcotraficantes más buscados en este país sudamericano, después de la detención en Quito esta semana de Ramón Alberto Quintero Sanclemente, alias "RQ".

"Sólo queda pendiente la detención de Carlos Alberto Rentería Mantilla, alias "Beto Rentería", precisó Naranjo.

Colombia espera la deportación de Caro Chaparro desde Brasil en las próximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.