Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Río de Janeiro, Brasil : Río 2016 desea trasladar instalaciones, de Barra de Tijuca al área portuaria..

04/05/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldía de Río de Janeiro le pedirá al Comité Olímpico Internacional (COI) autorización para trasladar una parte de las instalaciones deportivas previstas para los Juegos Olímpicos de 2016 de un área de suburbio para la zona portuaria, una zona en curso de recuperación

http://www.americalate.com/wp-content/uploads/2009/09/bra-rio2016-proyectolagunarodrigodefreitas-gr.jpg

AFP

La secretaría de prensa del Comité Olímpico Brasileño (COB) señaló el lunes haber recibido esta propuesta de cambio con respecto al proyecto aprobado por el COI, "acompañada por estudios preliminares que mostraban que las modificaciones no causarán perjuicio al desarrollo de los juegos".

El cambio supone trasladar una parte de las instalaciones previstas en la zona residencial de Barra da Tijuca (oeste) para el área portuaria, en el centro de la ciudad. La propuesta debería ser presentada al COI entre el 16 y el 17 de mayo.

"Frente a la necesidad de profundizar este análisis, el Comité Río 2016 y la alcaldía, conscientes de sus compromisos, formaron una comisión de técnicos (..) para detallar el impacto de las sugerencias de cambio y para buscar posibles soluciones a los desafíos derivados de estas modificaciones", precisó el COB en un comunicado.

La idea de la alcaldía es que los cambios permitan reforzar el legado de los juegos -los primeros en Sudamérica- en términos de viviendas o de infraestructura.

Particularmente se apunta a desplazar las instalaciones de los medios de comunicación, construidas para albergar y recibir a periodistas brasileños y extranjeros, así como los centros de prensa y de televisión, a la zona portuaria, situada a unos 40 km del suburbio dónde debían ser instalados.

El objetivo es modernizar un barrio decadente, azotado por la delincuencia, terrenos baldíos, calles degradadas e inmuebles abandonados.

También se quiere desplazar las competiciones de boxeo, tenis de mesa, bádminton y halterofilia a los antiguos hangares del puerto, que serán renovados, o a los talleres de la cercana Ciudad de la Samba, donde son construidos los inmensos carros alegóricos de los desfiles del carnaval carioca.

Estos talleres serían transformados provisionalmente en gimnasios.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4421
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.