Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Rio"

08/04/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún hace calor y las Vacaciones de Invierno están un poco lejos todavía, pero los estudios comienzan a mostrar los dientes de lo que será una gran temporada de estrenos infantiles. Ahora abre fuego Blue Sky Studio de la Fox, creadores de la super-franquicia de "La Era de Hielo" y que ahora busca graduarse de gran estudio de animación con "Rio". Para saber si lo lograron y contarles, la revisamos en 3D cortesía de Fox Chile y te la comentamos con la acostumbrada garantía: "sin spoilers, sin verdad absoluta".

Nadie discute que Pixar gobierna el universo de la animación digital infantil. Sin embargo, la competencia crece y miren como: DreamWorks Studios hizo lo suyo con la serie de Shrek (que recuperó parcialmente su gloria en la última entrega y ahora prepara un spin-off del Gato con Botas) además de las sorprendentes "Como Entrenar a Tu Dragón", "Madagascar", "Kung-Fu Panda" y "Megamente" (que comentamos en nuestra FreakCam). Es ahora Blue Sky quien quiere asestar su golpe de gracia con "Rio", una aventura llena de color situada en las vertiginosas calles de Rio de Janeiro. Y al parecer, lo ha logrado. La historia nos presenta a Blu, un guacamayo ("Oh, regocijaos con la palabra, Fanáticos de Canal Freak") azul que ha vivido una vida lejos de su entorno natural, bajo los mimos y cuidados de Linda, la dueña de una librería en el solitario y frío pueblo de Moose Lake, Minnesota. Cuando un científico irrumpe sus vidas y les revela que Blu es el último macho de su especie, Linda y su mimado y cobarde pájaro deben viajar hasta la exótica Rio para encontrar a Perla, una guacamayo hembra con la que podrían salvar la especie. Sin embargo, un inescrupuloso grupo de traficantes de aves exóticas complicará todo, y Blu (junto a sus nuevos amigos) tendrá que sintonizar con su guacamayo interior para rescatar al amor de su vida. Debo decir francamente que aquellos que pensaron que Brasil era el escenario perfecto para una película animada 3D no solo tenían razón, sino que simplemente merecen un aplauso. "Rio" sabe donde se maneja, y al igual que la ciudad carioca, está llena de color, música, ritmo y movimiento. La película imita a la perfección la estructura "aventura/musical" de los clásicos Disney (donde cada héroe, villano y romance tiene su pieza musical cantada propia) y la sitúa en el mágico Carnaval, con todo el increíble despliegue visual que pueden imaginarse, esto conlleva. ¿Lo demás? Aventura pura y humor simple pero bueno, especialmente en lo que nos toca a nosotros como latinos. "Rio" se la juega por complacer a la audiencia pequeña, no se complica con chistes con demasiadas lecturas, muchas referencias y otras capas extras que siempre son el deleite de las audiencias adultas en estas cintas. Pero ¡No temáis, padres abnegados! "Rio" es una tremenda aventura, un "eye-candy" constante envuelto en un paquete con sabor a esas películas clásicas infantiles que tanto hemos disfrutado. Súmenle a esto el 3D, que por estos días ya ha confirmado su valor agregado en las pelis animadas, y tendrán un pequeño imperdible de esta temporada. Tanto así, que la dura audiencia de las funciones de prensa sucumbió ante ella entre risas y hasta uno que otro aplauso al final.

¿Está en peligro el reinado de Pixar? Es difícil saberlo. Aún está lejos su competencia de alcanzar ese toque de Arte puro que la ex socia de Disney pone a sus trabajos (¿Podría ser "Rango" un ejemplo a la altura? Y habrá que ver como viene la mano con "Cars 2", probablemente una de las películas menos esperadas de Pixar). Pero les digo: con películas de este nivel, los que más gozamos con esta Carrera de la Animación somos nosotros, el público.

Así que ya lo saben, jóvenes guacamayos. "Rio" desde hoy en cartelera: no lean o escuchen sobre ella. VEAN. Sean sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.