Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rio-2016: Puerto Rico logra boleto histórico en voleibol femenino

23/05/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo femenino de voleibol de Puerto Rico hizo historia al lograr por primera vez su clasificación a unos Juegos Olímpicos, al asegurarse su boleto a Rio de Janeiro-2016 tras ganar el primer parcial a Kenia por 25-8, la noche del domingo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Las boricuas terminaron ganando el partido por 3-0 con parciales de 23-8, 25-23 y 25-15 y se llevaron el primer lugar del torneo de Repechaje Intercontinental de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Según reglamentos de la FIVB, Puerto Rico que había obtenido dos victorias previas por barrida de 3-0, sólo necesitaba ganar un set para clasificarse a Rio de Janeiro-2016.

"Esta es una victoria de todos, de las jugadoras, de los técnicos y de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Han sido muchos años de trabajo para llegar a la Olimpiada y se logró", dijo al AFP Juan Carlos Núñez, el entrenador del sexteto boricua.

Las locales salieron al tabloncillo del Coliseo determinadas a conseguir el pasaje olímpico y luego de poco más de 25 minutos se acercaban a su meta al liderar 22-6.

Poco más de 10.000 personas alentaron de pie los últimos tres puntos boricuas del set inicial.

A pesar de su dominio, las boricuas tuvieron que luchar para ganar el segundo set, que resultó de bastantes intercambios, hasta el empate a 23 puntos. Un bloqueo y un remate dieron los tantos decisivos del episodio.

Las kenianas sorprendieron con un juego más rápido y de consistentes ataques en la malla alta y en el bloqueo, deteniendo la ofensiva de las boricuas.

En el tercer parcial, las locales nuevamente encontraron su ritmo de juego para vencer sin muchos problemas por 25-15, ante un lleno completo que coreó otra vez de pie los últimos dos puntos del capítulo final.

Agregó Núñez que "el trabajo colectivo de esta noche fue la diferencia, pues se sirvió bien, se bloqueó bien, hubo la intensidad de las jugadoras en los momentos necesarios y el deseo de ganar. Todo eso nos dio esta victoria histórica".

Por la boricuas sobresalieron en la ofensiva Karina Ocasio con 17 puntos, y Yarima Rosa, Stephanie Enright y Lynda Morales con 7 cada una. Por Kenia la mejor fue Moel Murambi con 12.

Puerto Rico continuará su trabajo de preparación rumbo a los Olímpicos compitiendo en la Copa Federación y el torneo Gran Prix.

A primera hora, Colombia se despidió con una fácil victoria sobre Argelia por 25-16, 25-12 y 25-18.

Colombia, que termina con récord de 2-1 y en segundo lugar de la competencia, comenzó un poco frio el primer parcial, pero luego de montar un efectivo servicio y bloqueo se adelantaron para no ceder terreno en el resto del partido.

Sin nada en juego, ambos conjuntos terminaron jugando con sus suplentes, y sus respectivos técnicos

Mohamed-Amine Belacel, de Argelia, y Eduardo Guillaume, de Colombia, se mostraron satisfechos con el trabajo de sus jugadoras.

"Este es un equipo joven. Todavía nos falta mucho fogueo, pero ya se nota el trabajo y el futuro será mejor", dijo el entrenador argentino de Colombia, Eduardo Guillaume.

Las mejores por Colombia fueron Amanda Coneo con 9 y Madelaynne Montaño y Melissa Rangel con 8 cada una y por las Argelia, que terminó con récord de 0-3, la mejor fue Yasmine Abderrahim con 14 tantos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.