Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Río 2016 presentó las modificaciones al proyecto olímpico. A la comisión del COI que está en Brasil

19/05/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro, Brasil.- Río de Janeiro intenta convencer al COI para que le permita cambiar el proyecto que fue aprobado para los Juegos Olímpicos de 2016, mudando las sedes de algunos deportes y del centro de prensa al distrito portuario de la ciudad

Orlando Silva, Carlos Arthur Nuzman, Eduardo Paes, Nawal el Moutawakel, Sergio Cabral y Gilbert Felli, tras la reunión celebrada entre Río 2016 y la Comisión del COI. Foto: AP writeServicios()

Agencias

Río comenzó un proyecto para revitalizar el frente marítimo de la ciudad y quiere utilizar la infraestructura olímpica para mejorar la zona.

Las autoridades presentarán el nuevo proyecto de Río ante una comisión inspectora del COI, que visita la ciudad por primera vez desde que obtuvo la sede de los Juegos.

El comité organizador de Río 2016 presentará un informe ante los miembros del COI sobre los avances logrados hasta ahora, y las autoridades de la ciudad le pedirán a la comisión que evalúe la solicitud para realizar cambios al proyecto inicial.

"Le presentaremos una propuesta para mudar algunas (instalaciones) al distrito portuario", dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

La ciudad quiere cambiar la sede de boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y bádminton, la villa de prensa y los principales centros de prensa del distrito de Barra al frente portuario, a unos 30 kilómetros de distancia. Los cambios tendrían que ser analizados y aprobados por el COI.

La comisión, encabezada por Nawal El Moutawakel, visitará algunas instalaciones que son construidas para la primera olimpiada en Sudamérica.

Las autoridades de Río presentaron el martes el proyecto para una autopista de 26 kilómetros de longitud que conectará a la mayoría de las instalaciones olímpicas.

El Moutawakel, dirige a la comisión compuesta por 17 personas de cinco continentes, encargadas de ayudar a los organizadores de las justas en todos sus preparativos y desarrollo.

La ex atleta marroquí, miembro del COI desde 1998, había sido elegida en 2008 como presidenta de la Comisión de Evaluación de los Juegos de 2016, campeona olímpica en 400 metros vallas en Los Ángeles-1984, El Moutawakel también presidió la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos-2012 asignados a Londres.

Entre los integrantes de la delegación están el campeón olímpico Serguei Bubka, el ruso Alexander Popov, el dirigente uruguayo Julio César Maglione, el puertorriqueño Richard L. Carrión y el ex tenista italiano Francesco Ricci Bitti.

Entre los principales puntos que Río busca atender para los Juegos están la mejora de la seguridad pública por la endémica violencia urbana, el desarrollo de infraestructura principalmente hotelera y escenarios y las vías de transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.