Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Riñones de víctimas cardíacas son aptos para donación y trasplante

23/08/2010 15:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aptitud de los riñones de víctimas infarto o muerte cardíaca. Tratarse como órganos de muertos cerebrales.Falta de órganos.Situación actual de donaciones.Disminuyó la cantidad de donantes.Calidad de los riñones y rendimiento

RIÑONES DE VÍCTIMAS CARDÍACAS SON APTOS PARA DONACIÓN Y TRASPLANTE

La donación de riñones después de la muerte cardíaca ya es un hecho en Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda y Australia. “Esperamos que se extienda su uso en estos países y le demuestren a los demás que es una fuente altamente valiosa de órganos", señaló Andrew Bradley, del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, quien dirigió un estudio vinculado a la temática.

Aptitud de los riñones de víctimas infarto o muerte cardíaca

Los riñones trasplantados de víctimas de infarto u otras causas de muerte cardíaca son tan aptos como los de muertos cerebrales; hasta se constituirían en una fuente adicional para la donación.

Tratarse como órganos de muertos cerebrales

Los investigadores explicaron que no disponen de fundamentos los temores de que los riñones de víctimas cardíacas no alcancen la calidad adecuada para un trasplante, lo cual conduce a que pueden tratarse como los órganos de donantes con muerte cerebral.

Falta de órganos

"La falta de órganos de donante sigue siendo el principal desafío para la comunidad internacional de trasplantes", dijo Andrew Bradley,

"A partir de nuestros resultados, los donantes con muerte cardíaca son una fuente muy importante y subestimada de riñones de alta calidad", añadió.

Situación actual de donaciones

Sólo en Estados Unidos, 80.000 personas y otras 7.000 en Gran Bretaña se encuentran en lista de espera para un trasplante renal.

Desde la década de 1970, la mayoría de los órganos de donantes en Gran Bretaña y otros países desarrollados proviene de personas con muerte cerebral, es decir, que sufrieron lesiones cerebrales masivas e irreversibles y precisaban vida artificial para vivir.

Disminuyó la cantidad de donantes

En los últimos diez años, disminuyó la cantidad de donantes, como consecuencia de mejoras en la asistencia de pacientes con lesiones cerebrales graves y la reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito.

The Lancet, en tanto, publicó que en Gran Bretaña, la cantidad de donantes con muerte cardíaca creció del 3 por ciento en 2000 al 32 por ciento de todas las donaciones en 2009.

Calidad de los riñones

El equipo de Bradley analizó la consistencia de los riñones luego de la muerte cardíaca y la relacionó con la calidad después de una muerte cerebral, tomando en cuenta datos del registro de trasplantes de Gran Bretaña.

Rendimiento de los riñones

Los expertos no descubrieron distinciones en la incorporación de órganos en ambos tipos de donantes para receptores necesitados de un primer trasplante,

ni en la función renal posterior, transcurridos entre uno y cinco años del mismo.

Bradley advirtió que esta última investigación debería impulsar un mayor uso de órganos de víctimas cardíacas en el mundo.

"

FUENTE: The Lancet,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ISAMAR (26/08/2011)

MI TIA NECESITA UN TRASPLANTE DE RINONES O SI NO BA A MORIR.....??? QUE AGO??? 562-591-3621 PORFAVOR LLAMAR