Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monetizemania.blogspot.com escriba una noticia?

Un rinoceronte recibe terapia para acabar con el hábito de dar vueltas en círculo

20/06/2009 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los rinocerontes que habita en el Bioparc de Valencia está recibiendo terapia para que deje de dar vueltas en círculos, una manía que adquirió después de vivir 22 años en un espacio más reducido que el actual, en el antiguo zoo que había en la ciudad. Seguir leyendo el arículo

Rómulo, un rinoceronte sureño de 30 años de edad, da vueltas en círculos de 18 metros de diámetro, según ha explicado a EFE el director técnico del Bioparc, Miguel Casares, quien ha explicado que el espacio que tenía antes el animal para poder desplazarse era más reducido y sólo le permitía hacer círculos de 18 metros de diámetro.

Así, pese a que desde hace dos años habita en un recinto mucho más amplio, Rómulo no ha parado de realizar siempre el mismo tipo de "movimiento estereotipado", algo que sus cuidadores quieren corregir.

En ese sentido, las personas que se encargan de su cuidado cambian los objetos que rodean al animal, como los troncos o la arena, al tiempo que le introducen olores de otras especies para que el rinoceronte reaccione y cese en su manía.

No obstante, Casares ha manifestado que "existen pocas posibilidades de curación", pero ha señalado que Rómulo está bien, come adecuadamente y que su estado de salud es bueno.

Este rinoceronte, al que según Casares "todavía le quedan 40 años más de vida", tiene la función de "macho encelador", esto es, debe provocar a Cirilo, el otro macho más joven y reproductor, para que copule con Mayayi y Nombula, las hembras con las que comparten el espacio en el Bioparc.


Sobre esta noticia

Autor:
Monetizemania.blogspot.com (21 noticias)
Visitas:
16659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.