Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El ringtone mas popular de Nokia

29/07/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia El ringtone mas popular de NokiaHace muy poco tiempo les contaba del protagonismo de Nokia en las películas de Hollywood, y ahora es el turno del protagonismo de Nokia en el campo de la música y de los ringtones, ya que Nokia viene con una amplia trayectoria al respecto.

El sonido más reconocido en todo el mundo es justamente el del inicio de Nokia, ese que suena cuando prendemos el teléfono, y que probablemente muchos no saben, está tomado de una pieza clásica llamada ‘ Gran Vals’ compuesto por el guitarrista español Francisco Tárrega compuesto en el año 1902. En 1993 Nokia adquirió el Gran Vals para tomar esta pieza particular de la melodía y registrarla como su sello característico de inicio de sus equipos. Es entonces el ringtone más popular del mundo, ya que por la cantidad de aparatos vendidos se estima que suena unas 1.8 mil millones de veces por día en todo el mundo, siendo entonces la pieza de canción y el ringtone más popular de la historia.

Esta adquisición se puso efectivamente en el mercado con el Nokia 2110 en 1994, siendo la pieza del Vals un ringtone monofónico, y en 1997 el Nokia 8110i se convirtió en el primer teléfono en permitir la descarga de ringtones, de ahí en más la característica de sonidos se fue mejorando de a poco, hasta que en 2001 se presentó el Nokia 7650 el primer teléfono con opción de reproducir ringtones polifónicos.

La historia de Nokia con la música tampoco termina con esta adquisición e imposición del ringtone, sino que también ha sabido convertirse en el mayor fabricante -a nivel mundial- en la industria de los reproductores de música digital y radios digitalizadas.

Para el año 2005 se presentó uno de los modelos mas ‘ lujosos’ (por lo menos hasta ese momento), el Nokia 8800 que se caracterizaba estéticamente por un acabado en acero inoxidable, contaba entre sus características la capacidad de convertirse en un reproductor musical digital, por su compatibilidad con archivos mp3. y AAC. además de que los tonos que se presentaban particularmente en este teléfono estaban compuestos especialmente por Ryuichi Sakamoto, un famosísimo compositor y actor japonés que incluso cuenta con un Oscar en su haber por la composición de la banda sonora de la película The Last Emperor.

Más adelante se lanzó la versión Nokia 8800d también conocida como Sciroco Edition, que incluía ringtones compuestos por Brian Eno, mientras en el mismo año se lanzaba el Nokia N91 con sus 4GB de memoria interna que se promocionaba por ser capaz de almacenar hasta 3000 canciones. Tal fue el éxito de esta promoción que se termina presentando el primer teléfono de la ya famosa línea XpressMusic, nada menos que el Nokia 3250, capaz de soportar todo tipo de formatos de audio, que además contaba con una librería especialmente diseñada para almacenar música y tenía su propio sistema de ecualización.

El 2006 se siguió avanzando en el terreno musical mediante el impulso dado por la Serie N y la ampliación de la familia de los XpressMusic, con la tan promocionada Comes with Music que fue oficializada en 2008 y que sigue en pie a pesar de las dudas y de los cambios que se presentaron en la galería de descargas de música que pasaría próximamente de llamarse Nokia Music Store a Ovi Music.

Al momento se cuentan 21 países con el famoso servicio musical de Nokia Music Store a pesar de que la línea XpressMusic ha desaparecido como tal, las series N, X y E son las que continúan firmes con los estándares de sonido y de descarga que Nokia siempre ha tenido.

Vía Nokia Conversaciones

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.