Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ringo Starr, el mejor baterista del mundo. E Ex Beatle, cumple 70 años con nuevo CD

07/07/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ringo Starr, otro de los sobrevivientes de Los Beatles, y el baterista más silencioso del cuarteto, ya que Paul McCartney, no sólo es un "parlachín", sino que al igual que Starr, son sir, por ser ingleses y haber revolucionado con su música y melena al mundo entero

http://4.bp.blogspot.com/_4WKH7jltRbg/SLUJJkqWkcI/AAAAAAAAA74/tuxRkT2mLIU/s400/071104ringo-starr.jpg

70 años es el aniversario de Richard Starkey, quien nació en Liverpool, un 7 de julio de 1940, y más conocido como Ringo Starr, también fue, de los cuatro miembros de The Beatles, el último en incorporarse a la banda inglesa, y que este 2010 se regala su regreso al mundo discográfico.

La seriedad del baterista, quien también ha sido considerado como el más mediocre, se prolongó como actor y director de cine, inclusive, vino a nuestro país para rodar "El cavernícola" (The Caveman) en Estudios Churubusco, al lado de su eterna compañera, la ex modelo y actriz Barbara Bach, con quien sigue casado.

Musicalmente, con Los Beatles, quienes consiguen grabar su primer disco en 1962, a George Harrison no le gustaba cómo tocaba la batería Pete Best (el quinto Beatle), y como 'Ringo' lo sustituía, George decide hablarle a su amigo para ver si quería unirse a la banda.

De chico enfermizo y súper callado, además de ser zurdo, pero que toca la batería como diestro, su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó al distintivo estilo de tocar la batería, que por cierto, bateristas como Max Weinberg (E Street Band), Dave Grohl (Nirvana) y Liberty deVitto (banda Billy Joel, Phil Collins y Mike Portnoy), han reconocido la influencia de 'Ringo'.

Considerado por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison como el mejor baterista del mundo, sin halagos de compañerismo, McCartney, en el "Álbum blanco", sustituyó a Starr en las canciones "Back in the USSR" y "Dear Prudence", tras su salida, por el disgusto que tenía al tener que salir del estudio porque sus compañeros no requerían de la batería.

Asimismo, el 31 de enero de 1969, un día después del último concierto ofrecido por el grupo en la azotea de Apple Studios, McCartney mandó una postal a Ringo diciendo textualmente: "Tú eres el mejor baterista del mundo. De verdad", estás letras quedaron plasmadas en el libro de 'Ringo': "Postcard From the Boys".

Tras la separación oficial de Los Beatles, el 10 de abril de 1970, Ringo Starr, sin problemas, siguió su carrera solo que había inaugurado con el disco de versiones clásicas "Sentimental Journey" (27 de marzo 1970), y seis meses después edita "Beaucoups of Blues", disco de country, grabado en Nashville junto al músico Peter Drake.

Además continuó con el disco de sencillos exitosos con temas como "It Don't Come Easy" y "Back off Bógalo", siendo este último, un gran éxito en Inglaterra.

Se supone que el mayor álbum logrado del ex Beatle se titula "Ringo" (1973).

De hecho, todo esto, lo convertía, entre divorcios, problemas y matrimonios, en el Beatle más exitoso, salido de baquetas y platillos, y que actualmente, Ringo se prepara para presentar, de su colección de tambores, uno en especial en el Museo Metropolitano de Nueva York. "Happy Birthday 'Ringo' Starr". writeServicios()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7964
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.