Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

3 rincones de Sobrarbe que no puedes perderte

9
- +
22/07/2020 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comarca del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca, se encuentra en el epicentro de los Pirineos, en una zona de montaña maravillosa, algo que le otorga una belleza singular

La comarca del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca, se encuentra en el epicentro de los Pirineos, en una zona de montaña maravillosa, algo que le otorga una belleza singular, en el que también podemos descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, una parte del Parque Natural Posets Maladeta y también una parte de la Sierra y los Cañones de Guara.

¿Quieres descubrir más? No te pierdas los siguientes 3 rincones del Sobrarbe.

 

AÍNSA

Aínsa es una de las perlas de la Provincia de Huesca. Ubicada en la confluencia entre los ríos Cinca y Ara, se trata de un espacio privilegiado en el Pirineo Aragonés. Además de su enorme riqueza paisajística, Aínsa también destaca por su tesoro arquitectónico, con su plaza mayor, datada en los siglos XII y XIII, o su castillo fortaleza.

En Aínsa también podrás encontrar gastronomía de la mejor calidad, con productos artesanales deliciosos, como el Paté de L’Ainsa, o las mieles de Casa Montalbán.

 

PUENTE Y ERMITA DE SAN NICOLÁS DE BUJARUELO

Recorriendo las praderas de Bujaruelo en el curso del río Ara, puedes encontrar los restos de una ermita del siglo XIII dedicada a San Nicolás de Barí. Se trata de la primera estructura religiosa que podían encontrar a su paso los peregrinos que venían desde Francia por el puerto de Bujaruelo.

Además, cerca de las ruinas de la iglesia, se halla un puente románico del siglo XII, que también servía de paso a los peregrinos y mercaderes de la época. Junto al puente y la ermita también hay una zona de acampada, en la que puedes disfrutar de deportes de aventura bajo las montañas del Pirineo aragonés.

 

CASCADA DE SORROSAL

En el pequeño pueblo de Broto se encuentra una impresionante catarata, la cascada de Sorrosal. Un salto de agua de 60 metros de altura, uno de los más altos de la Provincia de Huesca.

¿Estás interesado en descubrir este espectáculo natural? Para llegar a la cascada deberás acercarte a Broto y seguir los carteles para dejar el vehículo en un parking. Desde este punto, sigue el cauce del río Ara por un bonito sendero. En unos pocos minutos encontrarás esta cascada.

 

Y POR SUPUESTO… SU GASTRONOMÍA

¿Qué mejor forma de terminar esta ruta que degustando la mejor gastronomía del Sobrarbe? Para ello, te recomendamos probar sus embutidos, cerveza artesanal, chocolate artesanal o el mejor aceite de oliva virgen extra.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (20 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.