Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tucha escriba una noticia?

Rincones secretos de Londres (parte 1)

03/04/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres es una ciudad que quizás no llame la atención por sus monumentos, su legado artístico o sus edificios sino por las sensaciones que transmite

Londres es una ciudad que quizás no llame la atención por sus monumentos, su legado artístico o sus edificios sino por las sensaciones que transmite.

Es un conjunto de barrios que a modo de pequeños pueblos encajan unos con otros formando una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Podríamos comenzar el recorrido en Marble Arch, el famoso arco de mármol situado en una de las esquinas del parque. Tomando Bayswater Road, la calle en paralelo al parque o bien atravesando el parque, llegamos a Notting Hill, en un paseo que dura unos 15 – 20 minutos dejando Lancaster Gate y Bayswater a la derecha según se va avanzando.

La zonas de Lancaster Gaste y Bayswater-Queensway son menos atractivas, pero existen varias plazas como Connaught Square – donde se ubica la actual residencia de Tony Blair – o Princes Square.

Al margen de estas 2 plazas, las calles más recomendables por las que pasear se sitúan en las inmediaciones del parque con excepción de Queensway, una calle repleta de negocios de múltiples países con un permanente bullicio tanto de gente como de ruido.

En la parada de metro de Notting Hill Gate comienza verdaderamente nuestra visita por el barrio, comprende todas las calles situadas entre Kensington Park Road y Prembridge Villas.

En Portobello Road, ponen un mercadillo callejero todos los sábados del año. Es un mercadillo callejero de ropa de todo tipo, souvenirs, comida, etc. quedando las antigüedades “relegadas” a las tiendas situadas a lo largo de la calle.

Son interesantes varios puestos de ropa (al final del mercadillo, a mano izquierda) de diseñadores británicos jóvenes que usan este mercadillo como trampolín de promoción.

Del barrio destacamos las típicas casas, de colores y la mayoría con jardines privados, que se sitúan en la parte izquierda según se toma Kensington Park Road desde el metro de Notting Hill Gate.

En Westbourne Grove encontrará tiendas, restaurantes y lugares de copas diseñados y pensados fundamentalmente para la gente joven, protagonista principal del barrio.

Church Street, es donde se encuentran las mansiones de Londres y discurre entre Hyde Park y Holland Park, un parque escondido con muchos rincones con encanto.

En Hyde Park es interesante ver el Round Pond, pequeño estanque de forma redonda, el Albert Memorial, una estatua erigida en memoria al Príncipe Alberto, enfrente al Royal Albert Hall, The Serpentine, que tiene un tamaño enorme y entorno al cual se ubican canchas de tenis, fútbol, restaurantes, etc. Cerca de Marble Arch se sitúa el famoso Speakers’ Corner.

Siguiendo por Kensington High Street, calle que cuenta con las tiendas de las principales cadenas de moda, en dirección a Knightsbridge, otro de los centros de atención más importantes de la capital británica.En Brompton Road, arteria principal de la zona, se ubican los almacenes Harrods.

Muy cerca esta Sloane Street, repleta de tiendas de moda y joyerías de gran lujo y alguna embajada.

Pasado Harrods y el Brompton Oratory, ambos en Brompton Road, seguimos por

Cromwell Road – donde se ubica el Victoria & Albert Museum y el Natural History Museum - hasta Gloucester Road.

El recorrido desde Pimlico, al sur de la estación de Victoria, hasta el Battersea Bridge, atravesando las múltiples callejuelas, es algo no muy turístico pero sí recomendable

Bien seguir por Old Brompton Road, una de las calles principales del barrio junto a otras dos quasi paralelas y a su vez paralelas al río: Fulham Road y King’s Road.

Old Brompton Road y Fulham Road, son calles aconsejables para restaurantes y lugares de ocio.

King’s Road es la calle de las compras por excelencia.Entre Belgrave Square y Eaton Square, se situa una zona de casas muy exclusivas.

El recorrido desde Pimlico, al sur de la estación de Victoria, hasta el Battersea Bridge, atravesando las múltiples callejuelas, es algo no muy turístico pero sí recomendable.

Marylebone, es el barrio situado entre Regent’s Park y Oxford Street, teniendo como límites Marble Arch por un lado y Oxford Circus por el otro.

La zona entre Marble Arch y Baker Street se puede pasar por es una zona residencial pero sin mucho encanto.

Oxford Street, es una calle siempre repleta debido al atractivo de sus tiendas, en particular entre Marble Arch y Oxford Circus. Una vez que se atraviesa St. Christopher’s Place, hay un montón de callejuelas peatonales llenas de restaurantes.

Marylebone High Street es una calle con mucho encanto y llena de tiendas de todo tipo, moda, librerias, objetos de la casa, ropa de niño, etc., que concentra gran parte de la vida del barrio al igual que las calles paralelas y perpendiculares que la cruzan, entre ellas.

En Harley Street, es donde tradicionalmente se han ubicado las consultas de los médicos más prestigiosos de Londres.

Cerca de la estación de Baker Street se sitúa la casa ficticia de Sherlock Holmes y el Museo de Madame Tussauds, y el otro gran parque del centro de la ciudad: Regent’s Park.

Regent’s Park es menor en tamaño pero mayor en encanto, con jardines de flores, riachuelos y un estanque con multitud de aves rodeado de sauces llorones. Al norte de Regent’s Park emergen varios barrios residenciales habitados predominantemente por gente joven, el St. John’s Wood, el Maida Vale, el Lord’s Cricket, y zonas tan idílicas como Little Venice, en las proximidades del canal.Regent’s Park Road, es una calle llena de cafés, restaurantes y tiendas únicas que merece la pena descubrir.Regent’s Park Road, llena de cafés, restaurantes y tiendas únicas que merece la pena descubrir.

Es precisamente esta calle la que conduce hacia Chalk Farm, antesala de Camden, zona conocida por el mercadillo dominical que allí tiene lugar, frecuentado por multitud de turistas, un tanto más alternativos que los visitantes del mercadillo de Portobello.


Sobre esta noticia

Autor:
Tucha (16 noticias)
Visitas:
20063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.