Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rincon a 38 segundos en Costa Rica y entrevista

21/12/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gobernación de BoyacáBoletín de PrensaDiciembre 18 de  2010

Daniel Rincón   es el mejor ubicado del escuadrón Boyacá orgullo de América al cerrarse la segunda etapa de la Vuelta  a Costa Rica que se corrió entre, Esparza y Liberia de 127 kms, correspondiéndole  la  victoria  al cubano  Yasmani Martínez después de 3 horas, 15 minutos y 25 segundos de competencia.

El cubano Martínez, se hizo a la victoria con 8 segundos sobre sus escolta el venezolano Darwin Urrea y el también cubano Arnold  Alcolea que arribo encabezando el gran grupo a 1.09 y en cual se encontraban todos  los corredores de Boyacá Orgullo de América a excepción de Frenando Silva que cedió 2.09

En la general individual, Yasmani Martínez viste el suéter de líder con  38 segundos de ventaja sobre 40 corredores, correspondiéndole  la segunda plaza al costarricense, Gregory  Brenes y el tercer lugar a Henry Raabe.

Daniel Rincón en la decimosegunda  casilla, Aldo Valero en la 21,   Ismael Sarmiento en la 24 y Graciano Fonseca en la 25, marcan las posiciones de los integrantes de Boyacá Orgullo de América, con una diferencia de 38 segundos.

Los pronósticos se cumplieron en los 127 kilómetros comprendidos entre Esparza y Liberia. Parecía una etapa ideal para los hombres rápidos, solo que no hubo llegada masiva. Como homenaje a Raúl Granjel, quién ya está fuera de peligro en el Hospital México, la Selección de Cuba quería dedicarle algo y nada mejor que un triunfo de etapa.

Yasmani Martínez (Cuba) y Darwin Urrea (Venezuela) protagonizan una fuga larga, estuvieron en punta de carrera durante al menos el 80% del recorrido y entre ellos peleaban las tres metas volantes del día.

No hubo acuerdos pactados. Martínez atacó en los últimos diez kilómetros, firmó la fracción y asume el liderato general.

Este domingo se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica. Será el día más largo de carrera, con 187.6 kilómetros entre Liberia y La Fortuna. Habrá en disputa tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

ETAPA1Yasmani Martínez (Cuba) 3.15.252Darwins Urrea (Venezuela)    a  8 seg.3Arnold Alcolea (Cuba)  a 1.094Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut) MT5Jean Lachance (Tour de Quebec) MT6Jim Van der Berg (Team Ámsterdam) MT7Alien García (Cuba) MT8Gregory Brenes (BCR Pizza Hut) MT9Ruud Kooijmans (Team Ámsterdam) MT10Henry Raabe  (Citi Economy Blue) MT

Más sobre

GENERAL1Yasmani Martínez (Cuba) 6.16.182Gregory Brenes (BCR Pizza Hut)      a 38 seg3Henry Raabe (Citi Economy Blue) MT4Marco Salas (JPS Giant) MT5Wilmen Bravo (Venezuela) MT6Juan Carlos Rojas (JPS Giant) MT7Arnold Alcolea (Cuba) MT8Rodolfo Fernández (Empacadora San Marcos) MT9Eddier Godínez (BCR Pizza Hut) MT10Antonio Incera (JPS Giant) MT12 Daniel Rincón    Boyacá Orgullo de América a 38 segundos21 Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América MT24 Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América MT25 Graciano Fonseca  Boyacá Orgullo de América MT31 Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América a 1.1132 Uberlino Mesa  Boyacá Orgullo de América MT49 Fernando Silva     Boyacá Orgullo de América a 2.43

Entrevista con Daniel RincónPor Fanny Tayver

Calor y plano es lo que imperó en las primeras dos etapas de la Vuelta a Costa Rica ICE Kölbi 2010 y en el equipo Boyacá Orgullo de América dicen que no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar.

En entrevista especial, Daniel Rincón confiesa que no existe necesidad de desgastarse en estas fracciones iniciales, sino que los boyacenses administran fuerzas, se dosifican y tan solo están a la espera de la montaña para salir en busca de la general.

-¿Qué le han parecido estos dos primeros días de carrera?Han sido días rápidos, sobretodo el calor ha sido bastante alto, pero afortunadamente hemos pasado bien sin ninguna novedad.

-¿Qué se puede esperar de Boyacá Orgullo de América en esta Vuelta?Ahora estamos esperando que pasen estas primeras etapas que son un poco llanas y muy calurosas y luego ya esperaremos la subida para ver cómo nos encontramos y ahí es donde intentaremos atacar para ganar la Vuelta.

-¿Si tienen bien estudiado cómo es el trayecto de esta carrera?Si, ya conocemos el recorrido y pensamos que podemos estar disputando o haciendo una gran carrera.

-¿Qué tan fuerte está este equipo para que la Vuelta se vaya de nuevo para Colombia, pues el campeón actual es el caramanteño Janier Acevedo?

Pues si, ese es nuestro objetivo. Este equipo es muy numeroso, unos estaban compitiendo en México, en Bolivia, en Ecuador y otros estamos acá en la Vuelta a Costa Rica porque luego nos vamos para la Vuelta a Táchira y creo que si estamos pensando seriamente en ganar esta Vuelta.

-¿Será que el plan es arrasar porque del equipo, unos cuatro corredores podrían estar en la pelea de la general?Si, hemos hecho una buena preparación, hemos trabajado muy bien y esperamos que se nos vayan dando los resultados. 

Cordialmente, Jairo Enrique RodríguezPeriodista Sistema Integral de comunicaciones Gob. De BoyacáCel 3007889470

 

http://www.mundociclismouci.com  Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.