¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?
Un fin de semana cargado de tensiones
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Pasó el fin de semana y por Las Termas pasaron galleros de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Corrientes, Santa Fe, Catamarca, Salta y Jujuy, entre otras provincias, que desde el sábado participaron de la segunda fecha de la Supercopa 2009, competencia de nivel nacional que una vez más generó polémica.
Ayer, el evento se desarrolló con total normalidad en el predio ubicado en el barrio Villa Balnearia, camino al Dique Frontal. Automóviles, camionetas y motocicletas abarrotaron el estacionamiento cercado por vendedores de comidas regionales, tortillas caseras y golosinas.
En el interior del complejo, los gallos peleaban en cuatro ring diferentes y las apuestas se hacían con total normalidad. La presencia de los integrantes de las organizaciones protectoras de animales irritó no sólo a los organizadores, sino a los galleros que defendieron la actividad categorizándola como “tradición y deporte”.
En los pasillos se escuchaban los compromisos de encontrarse en la próxima fecha en El Trapiche, localidad turística de la provincia de San Luis, donde según los galleros, “se construyó un gran coliseo para el enfrentamiento de los animales, con $ 4.000 en premios y trofeos”. “A este deporte nunca podrán detenerlo, esta tradición viene de cientos de años”, soltó un gallero cordobés, que dejó trascender que en su provincia está vedada las riñas de gallos.