Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

RIM retira del mercado mil PlayBooks defectuosos

16/05/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aventura de Research in Motion en el mundo de las tabletas no ha empezado con buen pie. A las críticas de los analistas y periodistas especializados acerca de su carencia de un sistema de correo nativo y las escasas ventas del PlayBook en sus primeras semanas, se suma ahora un problema relacionado con su software que afectaría a un millar de unidades.

La compañía canadiense ha emitido un comunicado en el que explica que 1.000 tablets puestos en circulación se habrían suministrado con un sistema operativo defectuoso que impediría que los usuarios pudieran realizar la configuración inicial del dispositivo.

‘ Detectamos que unos 1000 unidades del modelo BlackBerry PlayBook 16 GB fueron despachadas con una versión del sistema operativo que impide el correcto inicio y funcionamiento del dispositivo’ , dijo la compañía en el comunicado publicado en el blog.

La firma asegura que la mayoría de los equipos afectados se encuentran actualmente en el canal de distribución y no han llegado a manos de los consumidores finales. Aún así, "en los reducidos casos en que un usuario haya recibido un PlayBook que no cargue correctamente el software, puede contactar con RIM para obtener ayuda", señalan.

Desde Engadget.com aseguran que las unidades defectuosas habrían sido enviadas en gran parte a la cadena de tiendas Staples, aunque el blog no aclara si estarían a la venta en los comercios estadounidenses o canadienses.

"Normalmente, la retirada de productos no llega a los titulares de los periódicos cuando son menos de 100.000 dispositivos" ha declarado Tero Kuittinen, analista de MKM Partners LLC según informa Bloomberg. "Esto demuestra que la gente está mirando con lupa cuando se habla de RIM" ha añadido.

Para no perder la mano en la partida de las tabletas, RIM aprovechó la celebración de su conferencia anual la semana pasada para presentar algunas novedades como la incorporación de un cliente de Facebook y una plataforma para chats de vídeo, PlayBook Vídeo Chat. Asimismo RIM ha anunciado una alianza con Microsoft, que en un primer momento se plasmará en el negocio de los smartphones pero que también podría beneficiarle en el campo de las tabletas. Los de Redmond se han comprometido también con RIM para proporcionarle a su tablet soporte en la nube.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.