Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

RIM: QNX OS sustituirá a BlackBerry OS

29/09/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es interesante que la tablet de RIM, BlackBerry PlayBook, el sistema operativo no sea BlackBerry OS teniendo en cuenta que RIM le ha puesto ganas con el lanzamiento de BlackBerry OS 6, pero parece que los primeros que comprenden que BlackBerry OS está dando todo lo que puede dar de si sin tener que reescribirlo de arriba abajo.

RIM: QNX OS sustituirá a BlackBerry OS

La verdad, no me pilla de sorpresa que RIM este dispuesta a cambiar BlackBerry OS por QNX OS. Quizá suene a movimiento drástico, sinceramente, a mi no me lo parece. Estamos en un momento en el que por fin se le da más importancia al software que al hardware de los móviles. Que un terminal tenga tres megapíxeles más que otro ya no importa si uno de ellos tiene un gran sistema operativo con la opción de descargar aplicaciones realmente buenas.

El Vicepresidente de RIM ha confirmado durante la BlackBerry DEVCON que el futuro para los terminales de RIM será QNX ya que ofrece mejor rendimiento en nuevos procesadores, multitarea más optimizada y poder para soportar mejores gráficos 3D. No te esperes algo del día a la mañana, la transición de sistemas operativos será poco a poco y en el caso de las BlackBerry creo que es lo mejor, es decir, no podemos comparar este caso con el de Nokia y su lento cambio de Symbian a MeeGo.

BlackBerry OS es aun un gran sistema operativo para las actuales BlackBerry, pero una mirada al panorama actual evidencia que RIM se esta perdiendo gran parte de la fiesta, juegos 3D, pantalla táctiles, aplicaciones con una gran calidad de diseño y funcionamiento. Es un gran paso para las BlackBerry, sobre todo porque les permitirá mejorar el aspecto gráfico de sus smartphones, que es ahora mismo una de las características que más importan.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.