Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

RIM demandada por sus propios accionistas

30/05/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los accionistas de Research in Motion no están nada satisfechos ni con el desempeño ni con el modus operandi de la firma canadiense en los últimos meses. Su malestar se habría traducido en una demanda en la que acusan a la ejecutiva de la empresa de haberles ocultado información vital y confundirles.

Según recoge la demanda colectiva, presentada en un tribunal de Distrito Sur de Nueva York, los co presidentes ejecutivos Mike Lazaridis y Jim Baldille, así como el jefe financiero Brian Bidulka, habrían tapado a propósito la demora en la presentación de los productos y pasado por alto que esto pudiera influir de forma negativa en los resultados de la empresa.

"Concretamente, la compañía no informó a los inversores de que su obsoleta línea de productos y su incapacidad para introducir productos nuevos en el mercado impactaban negativamente en el negocio de la compañía y en sus márgenes", apuntan en el documento legal de la demanda.

Como resultado de las falsas y engañosas declaraciones sobre la situación financiera y las perspectivas de negocio de la compañía, las acciones se habrían vendido a precios inflados hasta alcanzar los 69, 86 dólares en febrero, argumentan.

La demanda abarca el período desde que RIM presentó sus resultados del tercer trimestre en diciembre hasta que recortó los pronósticos en abril, un mes después de presentar los resultados del último trimestre.

La advertencia sobre beneficios, achacada a una pobre actuación en Estados Unidos y América Latina, conmocionó a los inversores y sumió a las acciones en una espiral descendente.

Desde entonces no se han recuperado, y el viernes caían un 0, 1 por ciento en el Nasdaq, a 43, 53 dólares, y en Toronto perdían un 0, 15 por ciento, a 42, 55 dólares canadienses.

Los inversores habrían solicitado que una compensación económica por los daños y perjuicios que esta ocultación de información les habría ocasionado, aunque por el momento la cantidad no habría sido fijada.

Desde la dirección de RIM ya tienen réplica para este litigio. Aseguran que se trata de acusaciones sin fundamento y que pretenden defenderse de ellas "vigorosamente".

En el pasado, la enseña canadiense habría recibido demandas por violación de patentes o traspasos de directivos, pero esta es la primera vez que los propios inversores de la casa deciden emprender acciones legales contra ella. La pérdida de posición en el mercado norteameticano y canadiense en su negocio de teléfonos inteligentes, las limitadas ventas de Playbook en comparación con las del iPad o los problemas de sus servicios en India y otros países también podrían haber caldeado los ánimos de los accionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.