Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

RIM adquiere Scoreloop, una startup de juegos sociales y móviles

08/06/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de teléfonos Blackberry, RIM, acaba de hacerse con una nueva empresa. Se trata de Scoreloop, una firma de entretenimiento cuyo negocio se basa en la incorporación de pasarelas de pago a juegos sociales y móviles y en las compras de bienes virtuales.

El trato, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, permitirá a la empresa canadiense sumar la experiencia de Scoreloop en software de entretenimiento al "trabajo de los desarrolladores de Blackberry".

El trabajo de Scoreloop se orienta principalmente a las compras de bienes virtuales, y RIM se muestra convencida de que la firma "aportará su destreza en creación de juegos sociales y colaborativos en el trabajo de los desarrolladores de BlackBerry".

Como parte de RIM estaremos en la posición exclusiva de ahondar en las plataformas Blackberry para llevar los juegos móviles al siguiente nivel juntos", señala Marc Gumpinger, CEO de Scoreloop, en un comunicado colgado en la página web de la firma. Hasta la fecha, ésta no ofrecía siquiera su kit de desarrollo para Blackberry. Aunque, Scoreloop proporcionará a RIM una solución específicamente diseñada para el fabricante, también seguirá proporcionando soporte multiplataforma.

Ante el avance exponencial de aplicaciones y número de programadores de otras plataformas como Android o iOS, no es de extrañar que RIM empiece a temer el desplazamiento de entre los principales sistemas operativos móviles. De hecho, ni la propia Scoreloop ofrecía soporte de su kit de desarrollo para BlackBerry, aunque incluía herramientas para Windows Phone 7 y Bada, de Samsung.

Con esta compra, RIM espera integrar las funciones sociales del SDK de Scoreloop en la plataforma social de BlackBerry, mientras que la compañía seguirá manteniendo el soporte multiplataforma pero elaborará una solución especialmente diseñada para la compañía.

Scoreloop se une a la larga lista de empresas compradas por la canadiense en los últimos meses. Las últimas adquisiciones habrían sido la empresa de software de seguridad Ubitexx y la start-up Tungle.Me, con una aplicación para sincronizar contactos y calendarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.