Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rigoberto Urán promueve el ciclismo en Urrao, Antioquia

22/09/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven corredor antioqueño Rigoberto Urán que defiende los colores del equipo Pro Tour Caisse d' Epargne por las diferentes carreteras del mundo y que este año tuvo su debut en el Tour de Francia, se ha preocupado por promover y masificar el deporte de las bielas en su departamento, en especial en su municipio Urrao donde tiene una escuela de ciclismo.

Urán no se olvida del club de ciclismo de su pueblo pues allí fue donde inició su carrera deportiva y busca darle la oportunidad que él tuvo a los niños que sueñan con ser ciclistas profesionales. La Revista Mundo Ciclístico conversó con el corredor sobre esta causa social tan interesante que confirma su grandes cualidades como ciclista y como persona.

Revista Mundo Ciclístico: Rigoberto Urán bienvenido a la página oficial del ciclismo

Rigoberto Urán: Gracias por la invitación, quiero saludar a toda la familia del ciclismo en mi país, durante el transcurso de la temporada he estado muy pendiente de su revista y les agradezco por el acompañamiento que me brindan en las diferentes competencias.

R.M.C: ¿ Hablemos de este proyecto tan bonito que se viene realizando en su pueblo natal?

R.U: La verdad es que estoy muy motivado por este proyecto de la escuela de ciclismo, en el club Urrao, yo siempre me he preocupado por la niñez y la juventud en mi municipio, para que se ofrezcan oportunidades a las nuevas generaciones y que más que el deporte, en este caso el ciclismo que es mi pasión.

La idea de apoyar la escuela se dio el año anterior, en vista del trabajo que realiza José David Romero mi entrenador de toda la vida, el año pasado iniciamos con poco alumnos y este año ya vamos trabajando con 44 ciclistas, lo que nos indica que estamos haciendo las cosas muy bien.

R.M.C: ¿Quién lo ha apoyado en esta escuela?

R.U: Se han ido vinculando varias personas o instituciones a esta noble causa. La Gobernación de Antioquia a través del doctor Luis Alfredo Ramos nos regaló diez bicicletas, la alcaldía de Urrao también se ha unido apoyándonos en todo lo que se puede, la Liga de ciclismo de Antioquia también y mi amigo y compañero Luis Felipe Laverde también nos colabora mucho.

La verdad a mí se me dificulta mucho estar al frente por lo paso la mayor parte del año en Europa, pero cuando vengo a Colombia trato de revisar que las cosas estén bien. Mi equipo Caisse D Epargne también conoce el proyecto y me han ayudado con uniformes, zapatilla e implementos deportivos.

R.M.C: ¿Cuál es el objetivo principal de la escuela?

R.U: El objetivo principal es promover el ciclismo, el deporte en Urrao y en Antioquia, alejar a la juventud de los vicios y aprovechar el tiempo libre, esta no es una escuela de alta competencia, sin embargo sabemos que en Antioquia hay mucho talento en el ciclismo, con el trabajo del año anterior, ya hay tres ciclistas en el proyecto Orgullo Paisa.

Urán que recientemente participó en la clásica Norte de Santander ganando la última etapa, viajará este lunes en la tarde rumbo a Italia para integrarse a la nomina de la selección Colombia que estará compitiendo en el campeonato Mundial de ciclismo en Mendrisio Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
18649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.