Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neomanox escriba una noticia?

RightZoom: Maximiza tus ventanas completamente

03/02/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Right Zoom IconHay personas que no terminan de acostumbrarse al funcionamiento del botón Zoom de Mac Os (el botoncillo verde existente en todas las ventanas). Muchos usuarios, acostumbrados al comportamiento maximizar de Windows, echan en falta esta funcionalidad en Mac. Pues bien, todos esos usuarios seguro que agradecen esta aplicación llamada RightZoom.

Right Zoom es una aplicación gratuita que te permite maximizar las ventanas con el mismo comportamiento que en Windows, ocupando toda la superficie disponible en la pantalla.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargado el programa, se descomprime, se arrastra a la carpeta de Aplicaciones y se ejecuta con doble click (pide contraseña de administrador para ejecutarse). Una vez hecho esto podrás expandir tus ventanas ocupando toda la pantalla haciendo click en el botón verde de la ventana, bueno si tienes el dock fijo se expandirá hasta el borde del dock (para ocultar/mostrar el Dock automáticamente te recuerdo que la combinación de teclas es Alt + CMD + D). Volviendo a hacer click en el botón verde se restaura la ventana a su tamaño anterior.

Si te gusta la aplicación y lo que quieres es que esta aplicación se abra cada vez que inicies el sistema, en lugar de tener que hacerlo manualmente cada vez, tendrás que añadirla a tus preferencias de usuario yendo a Preferencias del Sistema | Cuentas | Arranque.

Por último, como la aplicación pasa a ejecutarse en segundo plano no podrás cerrarla saliendo como en el resto de aplicaciones. Una manera para salir de Right Zoom puede ser abriendo un Terminal y tecleando el comando ‘ killall RightZoom’ (aunque también podrías hacerlo desde el Monitor de Actividad).

PD: Por cierto, parece que no funciona con todos los programas. De momento funciona correctamente con todas las aplicaciones que he probado excepto con el navegador Camino, que es el que uso para editar contenido en mi blog, en el que el funcionamiento del botón verde se mantiene con el comportamiento por defecto de Mac OS.

Descargar > > RightZoom

Vía > > RightZoom, convierte el botón Zoom (verde) en maximizar


Sobre esta noticia

Autor:
Neomanox (83 noticias)
Fuente:
neomanox.com
Visitas:
12582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.