Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

'Rifle' Andrade y 'Chaco' Giménez impulsaron victorias de América y Cruz Azul

21/09/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Andrés Andrade y el argentino Christian Giménez fueron fundamentales para que América y Cruz Azul, respectivamente, ganaran ante Morelia y Pumas sus partidos de la novena jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano disputada el pasado fin de semana.

En su duelo ante los ?Monarcas? del Morelia, las ?Águilas? del América parecían enfilarse a un empate sin goles, hasta que Andrade se manifestó con un gol y una asistencia.

El ?Rifle? marcó el 1-0 al minuto 69 resolviendo una jugada que había elaborado el ecuatoriano Michael Arroyo.

Cuatro minutos después, Andrade mandó un centro al área desde el costado izquierdo y Oribe Peralta marcó el 2-0. El 3-0 lo marcó el mismo delantero mexicano, de cabeza con un servicio medido del paraguayo Osvaldo Martínez.

Por su lado, Giménez hizo los goles con los que el Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas, que era el líder de la competencia, y salió del fondo de la clasificación.

El ?Chaco? cobró con contundencia dos penaltis cometidos sobre el ecuatoriano Joao Rojas y el brasileño Fabio Santos.

image

Con este doblete, Giménez llegó a cuatro tantos en el torneo, todos de penal, y se afianzó como el mejor anotador del Cruz Azul.

A pesar de la derrota de su Tijuana por 2-1 ante el León, el colombiano Dayro Moreno llegó a ocho goles con un penalti y se colocó en el primer lugar de la tabla de goleo individual.

Más sobre

Moreno empató Emanuel Villa, delantero argentino del Querétaro que lleva dos jornadas sin marcar.

A pesar del empate, Dayro ha sido más efectivo pues ha anotado, en promedio, cada 93 minutos, mientras que Emanuel lo ha hecho cada 99.

Los 'Xoloitzcuintles' comenzaron a perder este partido frente al León con un autogol de Juan Arango. En su afán de desviar el balón, el venezolano lo cabeceó y sorprendió a su portero argentino Federico Vilar.

- Gignac segundo goleador -

En el clásico del norte, el francés André-Pierre Gignac tuvo una destacada actuación en la victoria de los Tigres por 3-1 sobre el Monterrey. El atacante galo hizo el segundo gol felino con una volea de zurda y le anularon otra anotación.

En su primer torneo en la liga mexicana, Gignac marcó su séptima anotación y se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo.

El único gol de los ?Rayados? del Monterrey fue marcado de manera espectacular por Rogelio Funes Mori. El delantero argentino recibió un largo pase de unos 40 metros y sin dejar botar el balón lo prendió de zurda para concretar su sexto gol en el torneo.

Otro gol espectacular en esta jornada lo fabricaron el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Silvio Romero, delanteros de Jaguares ante Toluca.

Tras un contragolpe entre ambos, el pampero mandó un servicio que el cafetero convirtió en gol con un remate de tijera.

Hurtado llegó a cinco goles, cantidad que también alcanzó el argentino Julio Furch al dar al Veracruz un triunfo de 2-1 con voltereta sobre el Puebla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8559
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.