Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Rifarán hummers que regaló Gordillo a NL

22/05/2009 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dinero que se recaude, tal y como se acordó, será aplicado para solventar carencias en las diez escuelas con más necesidades de la entidad

Monterrey, NL.- La dos camionetas Hummer que la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo regaló al magisterio de Nuevo León a través del Sindicato, serán rifadas este viernes en las oficias de las secciones 21 y 50.

En ambos gremios se anunció el evento, que será supervisado para llevarse con toda transparencia, dijo vía telefónica el dirigente de la Sección 21, Juan Antonio Rodríguez González.

Incluso mencionó que él mismo estará al pendiente de supervisar que el sorteo se realice con toda transparencia, para que no haya ni dudas ni reclamos de quienes compraron uno de los boletos para la rifa.

Por su parte, Mirna Isabel Saldívar Paz, dirigente de la Sección 50, confirmó también que se rifará la Hummer este viernes, y que el dinero que se recaude, tal y como se acordó, será aplicado para solventar carencias en las diez escuelas con más necesidades de la entidad.

En este caso, dijo, se formará un Comité de Transparencia con gente externa al sindicato, para supervisar la aplicación de los recursos en diez planteles.

Estos, dijo la lideresa magisterial, son escuelas fuera del área metropolitana.

Estas camionetas Hummer fueron compradas en octubre del año pasado por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por órdenes de Elba Esther Gordillo.

En primera instancia, se dijo que las 12 unidades eran para regalárselas a los líderes seccionales, pero luego se corrigió la versión proporcionada por el sindicato, y se anunció que se regalaban a las secciones sindicales para que se rifaran y obtuvieran fondos.

En su momento, el regalo causó polémica, aunque algunos dirigentes magisteriales aseguraron que no se trataba del vehículo de lujo, sino que es el modelo 2009 H3, que tiene un precio de lista de 374 mil pesos, que no es el más caro, y por ende, el más lujoso.

Incluso se dijo que los recursos que se obtuvieran se distribuirían en las 10 escuelas que estén en las peores condiciones del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
5199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.