Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Rifalia el resultado de un fin de semana intenso en iWeekend VLC 09

08/06/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de dos días y medio, el iWeekend Valencia 2009 que terminó ayer, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Emprende gracias a la intermediación del CEEI Valencia, y con el patrocinio de BBVA Open Talent, Sun Microsystems, Bancaja y por primera vez, con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el trabajo de los 50 participantes y mentores, dio como resultado una plataforma de rifas online que tendrá por nombre Rifalia.

En Rifalia podemos conseguir objetos de gran calidad y valor al precio ridículo de una papeleta de unos céntimos o unos pocos euros, gracias a que lleva el sistema de rifas tradicional a la web.

El modelo no tiene competencia en España y en el extranjero solo una web inglesa que se dedica únicamente a casas y una en EEUU con únicamente una vivienda de super lujo.

Su emprendedor Juanra Vidal Moncho se alzó con la idea elegida después de 3 rondas eliminatorias en las que se pasó de las 17 ideas presentadas inicialmente a 5 y de ahí a las 3 finalistas.

Además de Rifalia las otras 2 finalistas fueron: CompraDiaria del emprendedor Miguel López, que era un comparador de supermercados para saber dónde la compra que queremos realizar es más barata y el Partido de Internet de Héctor Pérez que es un partido político para instaurar una participación democrática directa mediante el uso de las nuevas tecnologías, del que ya os hemos hablado en Av-pag.com.

Entre el sábado y domingo los grupos se organizaron y trabajaron juntos de una forma admirable para sacar el máximo provecho de tan poco tiempo. Hubo algunas dificultades en los temas legales y del modelo de negocio o el productos, entre otros, pero se contó con expertos de muchas disciplinas distintas además de los mentores que acudieron como: Paqui Frias, Juan Luis Hortelano, Luis Gosalbez, Juan Martinez Climent, Ruben Colomer, Fernando Serer, etc, que dieron luz a los asuntos más complejos.

Al finalizar el evento se realizó una presentación del proyecto y del trabajo conseguido vía streamming a toda la gente que seguía el evento en directo desde sus casas y a Jesús Casanova director del CEEI Valencia que vino al finalizar y dio su punto de vista, preguntando sin piedad al emprendedor y a su equipo sobre los temas que un inversor tendría en cuenta.

La presentación estuvo compuesta por una introducción de Juan Ramón Vidal, un powerpoint acerca de lo desarrollado en Marketing presentada por Noemí Rotger y negocio por Juan Antonio Yagüe, así como una demo de la aplicación realizada por los departamentos de programación y diseño. Dicha demo no está colgada en la web porque al parecer le faltaban depurar unos fallos, pero según se aseguró en breve podremos ver ya el resultado colgado.

De este iWeekend se puede decir que las ideas presentadas fueron menos que en algún otro certamen, pero de mayor calidad, algo de ello en general, quizás este punto estuvo motivado por los esfuerzos desde la organización por filtrar ideas, el seminario previo realizado por el CEEI de Valencia y que el evento ya tiene una trayectoria experiencia aprendida y los participantes cada vez presentan proyectos con los que están comprometidos a continuar después del evento y con una mayor preparación para que sean garantía de éxito.

En estos momentos en Rifalia se buscan beta-testers que ayuden a poner una versión definitiva en marcha lo más perfeccionada posible si te animas serás muy bienvenido.

He visto que se han comentado en varios sitios el certamen:

+Info

Twitter: Twiteos Etiquetados con #iweekend y twitteos etiquetados con #iweekendvlc09.

Flickr: Con la etiqueta oficial iWeekendvlc09

Video blog: iWeekend Valencia 09 realizado por AgoraNews

Blog: Blog iWeekend


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
5816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.