Los riesgos severos que significan beber cerveza o "tragos" a diario
LOS RIESGOS SEVEROS QUE SIGNIFICAN BEBER CERVEZA O "TRAGOS" A DIARIO
Los hombres que consumen cerveza o tragos con alcohol todos los días correrían más riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, según sugirió un nuevo estudio canadiense, especificando que los órganos dañados serían: esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.
Los investigadores hallaron entre casi 3.600 varones de 35 a 70 años que aquellos que ingerían en promedio al menos una cerveza o "tragos" por día -no así el vino- tenían mayor riesgo de contraer la enfermedad que los hombres que bebían ocasionalmente o eran abstemios.
En general, las posibilidades aumentaban a la par del consumo de alcohol en la vida de cada varón, según los resultados publicados en la revista Cancer Prevention and Detection.
En varios tipos de cáncer, los hombres que bebían al menos una copa por día solían correr más riesgos que aquellos que lo hacían cada tanto.
En el caso del cáncer de esófago, por ejemplo, los varones que tomaban alcohol entre una y seis veces por semana tenían un 83 por ciento más de riesgo que los abstemios y los consumidores menos frecuentes, mientras que los bebedores diarios corrían el triple de peligro.
Asimismo, se comprobó que los riesgos generalmente se incrementaban con la cantidad de años de ingesta alcohólica.
"Nuestros resultados muestran que los mayores consumidores a lo largo de sus vidas tenían los aumentos más significativos en el riesgo de desarrollar cáncer en múltiples lugares", dijo la doctora Andrea Benedetti, de la McGill University en Montreal, directora del estudio.
Muchas investigaciones han sostenido que la ingesta moderada de alcohol, definida como no más de una o dos copas por día, puede ser un hábito saludable, particularmente cuando se trata de disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Pero el estudio actual indica que aún un consumo moderado como ése está ligado a riesgos superiores de desarrollar ciertos cánceres, al menos cuando se trata de la cerveza o los tragos.
"En términos de equilibrar este riesgo (de cáncer) con los peligros de enfermedad cardiovascular, las personas deberían hablar con sus médicos", añadió la experta.
FUENTE: Cancer Prevention and Detection 2009
Añade tu comentario
Comentarios de Los riesgos severos que significan beber cerveza o "tragos" a diario
Sobre esta noticia
Autor: Marcela Toso (2625 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 14611
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 130 de Mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad incurable
- 2La dieta mediterránea, modelo de alimentación saludable
- 3El aburrimiento en el trabajo puede jugar en contra de la salud
- 4Estudio Sobre La Eficacia De La Terapia De IntegraciÓn Sensorial En El Autismo
- 5“La innovación es parte de la solución para superar la crisis”
-
1Dolor de mandíbula, puede indicar un ataque cardiaco
-
2¿Cómo hago para protegerme del virus papiloma humano?
-
3El envejecimiento de la piel por el alcohol
-
4Daños de las vacunas y falta de consentimiento informado
-
5Un buen desayuno para los niños
-
6Los antojos y ese químico tan famoso: la serotonina









