Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Alto riesgo nuclear de Japón amenaza con rebrote de una crisis financiera global

17/03/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La masiva catástrofe producto de la triple crisis que enfrenta Japón: terremoto, tsunami, derrame nuclear, amenaza con provocar una crisis financiera de gran escala. Y si a esto sumamos los conflictos del Medio Oriente, con la crisis de Libia, Arabia Saudita y Bahrein, tenemos no sólo los ingredientes que condimentan una crisis financiera global de gran envergadura, sino también los elementos para hacer de esta crisis un fenómeno de larga duración del cual puede resultar muy difícil salir. Es decir, nos adentramos en el terreno de una crisis permanente.

El alza de los alimentos básicos unida al aumento en el precio de los combustibles, desestabilizan los mercados de divisas y socavan la competitividad de los países industrializados. La compleja cadena de suministro global comienza a sufrir una fractura y la dependencia de productos industriales hace perder la ventaja competitiva para comenzar a acumular pérdidas.

Más sobre

Los acontecimientos en Japón y Oriente Medio causarán una recaída en la recuperación global y provocarán un desplome en los mercados financieros que será dificil de contener. Ya hemos visto caídas estrepitosas en la bolsa de Tokio: 10, 5%, 6%, y en las bolsas europeas: 6%, 5%, en una cadena de descensos que parece no tener fin. Curiosamente la única economía que se ve beneficiada por esta espiral de desastres, es la economía estadounidense. Como el dólar es la divisa mundial, todo eventoextraordinario eleva el uso del dólar, y esto provoca una apreciación de la moneda mucho más allá de su valor real, es decir se genera una nueva burbuja.

Y entre burbuja y burbuja la economía simplemente se desploma. Queda aún un largo camino para dejar atrás las turbulencias.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4004 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
6622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.