Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Riesgo importante de nevadas en Castilla-León, Rioja, Navarra y Aragón

26/12/2009 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta naranja por lluvias en Andalucía y de nivel amarillo por viento en los litorales andaluz y gallego

<a href="http://www.flickr.com/photos/9993075@N06/861841028/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9993075@N06/861841028/" target="_blank">aresauburn?</a> via Flickr

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lluvias localmente fuertes en Andalucía, donde el viento será fuerte en el litoral, y nevadas en el interior de la mitad norte peninsular. La AEMET advierte de riesgo importante (nivel naranja) de nevadas en Castilla-León, en las provincias de Burgos, Avila, Segovia y Soria, en La Rioja, Navarra y Aragón, en Zaragoza y Huesca.

Para hoy hay riesgo importante (nivel naranja) por lluvias en Andalucía, en las provincias de Granada, Cádiz y Málaga. Y alerta de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros, en los litorales andaluz, y gallego. También hay riesgo (nivel amarillo) por lluvias en las restantes provincias andaluzas y en Extremadura, y por nieve en las provincias castellano-leonesas de Valladolid, Palencia y León, las castellano- manchegas de Cuenca y Guadalajara, la aragonesa de Teruel y en la Comunidad de Madrid.

Habrá intervalos nubosos en Galicia y Canarias y estará muy nuboso en el resto, con precipitaciones débiles o moderadas, menos probables y más débiles en Murcia y Alicante. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.700 metros en la mitad norte, y a unos 2.000 en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en Galicia y centro peninsular, en ligero o moderado descenso en Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto.

Cortes en Andalucía

Una treintena de carreteras secundarias o locales permanecen cortadas al tráfico en Andalucía por incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que ha sufrido la región en los últimos días.

Según la Dirección General de Tráfico, la mayoría de las vías afectadas están en la provincia de Cádiz, con un total de 14, seguida de Sevilla, con siete, mientras que la única provincia con todas sus carreteras abiertas es Jaén. Huelva y Málaga tienen cortada una cada una, y una de las tres afectadas en Granada es por nieve, mientras que todas las demás lo han sido por lluvia.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3421
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.