Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Riesgo de epidemia en Nápoles tras las enfrentamientos callejeros por el nuevo vertedero en Terzigno

27/10/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Boscoreale, Gennaro Langella, ha afirmado este miércoles que esta región de la provincia de Nápoles "corre el riesgo de una epidemia" porque las calles están llenas de desperdicios aún no retirados, tras las protestas de la semana pasada contra la instalación de un nuevo vertedero en Terzigno, dentro del Parque Nacional del Vesuvio.

El primer edil ha reclamado a las autoridades que "actúen con la mayor velocidad" para limpiar las basuras acumuladas durante una semana, para evitar la propagación de enfermedades. Desde hace nueve días, según ha dicho, no se retira la basura por el bloqueo de los ciudadanos a los camiones, por lo que "esta situación podría tener efectos negativos sobre las condiciones higiénico-sanitarias del territorio".

Además, ha hecho un llamamiento a la población para detener los actos vandálicos y que permitan la recogida de basuras en la región, ya que, según ha declarado el alcalde a una televisión italiana, los ciudadanos "deben demostrar de modo concreto su tutela por el ambiente".

Los enfrentamientos que se produjeron la semana pasada contra la decisión de la creación de un nuevo basurero en Nápoles se han transformado ahora en manifestaciones pacíficas de más de tres mil personas, según la prensa. La tregua ha sido posible gracias a que se ha suspendido la actividad de descarga en uno de los puntos centrales, la cantera de Sari.

Sin embargo, a pesar de las dos noches de tregua que vive Nápoles, continúa la preocupación de las autoridades por el peligro de nuevos ataques en los próximos días, cuando se recupere la actividad de descarga en el vertedero de Terzigno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1351
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.