Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Riesgo enfermedad cardíaca y ACV en mujeres con muchos partos

05/04/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres de mediana edad y más. Cinco o más partos: mayor riesgo. 10% de peligro sin hijos y hasta tres partos.Cifras d infarto y ACV.60% de peligro con cinco o más partos

RIESGO ENFERMEDAD CARDÍACA Y ACV EN MUJERES CON MUCHOS PARTOS

El riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y de tener un accidente cerebrovascular (ACV) en las mujeres de mediana edad y más, estaría asociado con la cantidad de hijos que tuvo, según un estudio sobre la población femenina en Suecia.

Cinco o más partos: mayor riesgo

"Las mujeres con dos partos reunían un riesgo más bajo de tener enfermedad cardiovascular", dijo el doctor Erik Ingelsson, del Instituto Carolina, en Estocolmo.

Las mujeres con 5 ó más partos poseían el riesgo más alto de toda la cohorte.

Estudios previos (la mayoría pequeños) sobre la relación entre la cantidad de partos y el riesgo de enfermedad cardíaca obtuvieron resultados contradictorios.

El equipo de Ingelsson buscó la relación entre la cantidad de partos y el riesgo de cardiopatías en 1, 3 millones de mujeres suecas a los 50 años.

Infarto o ACV

Durante los 23 años de seguimiento (9, 5 años en promedio), hubo más de 65.000 problemas cardíacos, como infarto o accidente cerebrovascular (ACV), de acuerdo a la publicación del equipo en American Heart Journal.

10% de peligro sin hijos y hasta tres partos

A diferencia de las mujeres que tuvieron 2 partos (el grupo con el riesgo más bajo), las mujeres sin hijos y las mujeres con 1 ó 3 partos alcanzaron un 10 por ciento más riesgo de generar enfermedad cardíaca.

60% de peligro con cinco o más partos

El peligro creció un 30 por ciento en las mujeres con 4 partos y alrededor un 60 por ciento en las mujeres con 5 ó más partos.

El equipo encontró exposiciones similares al analizar un subgrupo de cerca de 600.000 mujeres con historias clínicas de embarazo y parto completas y por lo menos uno entre 1973 y el 2005.

El embarazo cambia el flujo de sangre por los vasos sanguíneos, lo que puede alterar el riesgo de enfermedad cardíaca y ACV.

FUENTE: American Heart Journal, .


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.