Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psinews escriba una noticia?

Riesgo de adicción a Internet

21/09/2009 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y hasta ahora me lo dicen!!!

Según el periodico Excelsior, jovenes de entre 12 y 19 años se conectan en promedio 3 horas al día al internet, esto también según un estudio de la UNAM donde se alerta sobre el uso de las redes sociales.

Pero tengo conocidos ya de mayor edad que se pasan conectados a internet mas o menos el mismo tiempo y la mayoría de ellos también atrapados por las redes sociales, es más me incluyo.

El deseo de querer pertenecer a algo, ser parte de una comunidad es uno de los factores más importantes pero añadiría otro, la situación económica que impide en muchos casos el poder asistir a eventos o realizar actividades con los amigos de la vida real.

“Los puntos de encuentro virtual como Hi5, Facebook, Sonico, entre otros, ofrecen un sentido de pertenencia a los usuarios, les permiten socializar y, por ello, son atractivos”

La adicción a a videojuegos en línea como Second Life o World of Warcraft, generan una gran dependencia al grado que ya ha habido muertes en Asia.

“Los puntos de encuentro virtual ofrecen un sentido de pertenencia a los usuarios, les permiten socializar y, por ello, son atractivos”

“Incluso en otros continentes como Asia han muerto jóvenes por no desprenderse del juego durante 48 horas continuas”, comentó la responsable del Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la UNAM.

Enntonces esto llega a ser similar al consumo de sustancias tóxicas, el abuso de los juegos virtuales o de las redes sociales pueden convertirse enadicción, así que cuidado, limiten su tiempo y vivan lo más posible en la vida real por dura que esta sea.


Sobre esta noticia

Autor:
Psinews (13 noticias)
Visitas:
12955
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.