Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El riesgo de ACV aumenta con cada parto

07/04/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener más de un parto eleva el riesgo femenino de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.Partos múltiples.27% más de riesgo por cada parto adicional.Mayor riesgo cuanto más partos

EL RIESGO DE ACV AUMENTA CON CADA PARTO

Tener más de un parto eleva el riesgo femenino de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico, informó un equipo de investigadores en Corea.

Al comparar a un grupo de mujeres -algunas víctimas de un ACV y otras no-, el equipo de Byung-Woo Yoon, del Hospital Universitario Nacional de Seúl, en la República de Corea, encontró que el riesgo de ACV "hemorrágico" aumentaba un 27 por ciento con cada parto en comparación con uno o ninguno.

Partos múltiples

El embarazo y el parto aumentan el riesgo de sufrir un ACV, señaló el equipo en la revista Neurology. Los partos múltiples estresan aún más los vasos sanguíneos y otros sistemas orgánicos. Además, el estrés de la crianza también elevaría el riesgo de padecer un ACV.

Los autores analizaron los lazos entre el parto y el ACV en un estudio sobre 459 mujeres que habían tenido un ACV y 918 que no habían tenido un infarto cerebral. Las participantes contaban con unos 56 años al ingresar a la investigación.

Entre las mujeres que habían sido afectadas por un ACV, 38 habían atravesado por uno o ningún parto; 143 habían parido dos hijos; 107, tres, y 171, cuatro o más.

27% más de riesgo por cada parto adicional

Tras considerar muchos otros factores asociados con el peligro de llegar a un ACV, como la edad, antecedentes familiares, hipertensión, diabetes, tabaquismo, consumo de alcohol y uso de anticonceptivos y terapia de reemplazo hormonal, el equipo registró un 27 por ciento más de riesgo por cada parto adicional después del primero.

Mayor riesgo cuanto más partos

Las mujeres con cuatro o más partos reunían casi tres veces más riesgo de ACV que aquellas con uno o ningún parto.

"Se necesitan más estudios sobre los fundamentos biológicos, ambientales y psicosociales de esa relación para producir estrategias adecuadas de prevención", concluyó el equipo.

En un comentario publicado con el informe, el doctor Dr. Michael R. Skilton, del Instituto de Corazón y Diabetes, en Melbourne, Australia, indicó que el estudio proporciona evidencias sólidas de que el parto influiría de alguna manera en el endurecimiento o el debilitamiento de los vasos sanguíneos y alentó la realización de más estudios sobre ese vínculo.

FUENTE: Neurology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.