Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Cuando los ricos huyen de China

21/05/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GlobalVoiceonline.fr

Un estudio de China Private Wealth 2011 publicado por el Banco Mercantil de China y la firma de consultoría Bain and Company, ha dado que hablar en Sina Weibo y en otros sitios.

Entre los hallazgos más controvertidos revelados por este estudio, se encuentra que más de 20, 000 multimillonarios chinos poseen más de 15 millones de dólares individualmente, el 27% ya han emigrado al extranjero, y cerca del 60% de los que poseen más de 1.5 millones de dólares en activos, o sea 960, 000 personas, ya abandonaron el país o planean hacerlo. Según los informes, este "éxodo de ricos" comenzó en 2009.

"Un día, alguien dijo que primero dejarían que algunos se enriquecieran y luego vendrían a ayudar a los demás. Bueno, espere. Salvo que los que se enriquecieron primero escogieron invertir en el extranjero y se fueron. ¿Quién le va a ayudar?"

Gracias y adiós (Mike Clarke/AFP/Getty Images)

"La sociedad china necesita que los "super ricos" guíen a todos en la construcción del país y el desarrollo de un futuro mejor. Pero hasta ahora, China necesita más gente por sus pensamientos y acciones, que mejoren el nivel moral del pueblo chino. Sin embargo, las personas que deciden emigrar no hacen gran cosa en ese sentido. ¿De qué sirve culpabilizar, implorando que se queden o fustigarlos si se van?"

Uno de mis amigos tiene un departamento, en el que vive, y repite a todos que espera que aumente su valor. Le pregunté: "Vives en la única propiedad que posees, ¿qué diferencia hay para ti si el precio del inmueble sigue aumentando? Si aumenta la propiedad, el de los bienes de consumo aumentará también, ¿no deberías esperar que la vivienda disminuya? Él respondió: Todo lo que quiero es que el precio de la vivienda aumente lo suficiente para cubrir los gastos de inmigración, podría entonces vender de inmediato y dar los primeros pasos para invertir en el extranjero. En ese momento, los precios de los bienes de consumo no importan."

"Un periodista me preguntó lo que pensaba de la inmigración. Yo le respondí: la emigración es para algunos chinos, la respuesta a su sentimiento de inseguridad, pero honestamente, el pueblo chino es demasiado grande, la inmigración no resolverá los problemas de todos. Sólo espero que las elites chinas sean lo suficientemente responsables para no buscar únicamente una solución a sus problemas, sino trabajar también para resolver los de la mayoría de los chinos. Si se proyectan hacia el futuro, verán que al resolver los problemas de la mayoría resolverán los suyos."

"Esta fuga de ricos es digno de mencionarse. De acuerdo a las cifras publicadas por el Departamento de Estado de EE.UU., durante el año fiscal de octubre de 2008 a septiembre de 2009, el número de visas de inmigrante EB-5 emitidas aumentó de 1443 el año pasado, a un total de 4, 218 de las cuales el 70% se emitieron a chinos. Las estadísticas de inmigración de Canadá muestran que en 2009, admitieron a 2, 055 personas vía el proceso de inmigración de inversores, de los cuales cerca de 1, 000 venían de China continental."

"Estas personas han contribuido enormemente a la economía china, pero al mismo tiempo, resultaron muy beneficiadas, convirtiéndose en el grupo que tomó los mejores beneficios de las políticas de reforma y apertura de China. Ahora estas personas han optado por invertir en el extranjero. Hablando estrictamente de la importancia de todo esto, la riqueza total de China va sin duda a disminuir, personalmente, no creo que debamos decir adiós a estas inversiones migrantes mientras sigan saliendo de China."

El estudio puso también de relieve en muchas discusiones aquí y allá, la iniciada por el usuario "Cristopher Gold" en Sina Weibo, uno de los más activos, y empieza así:

"En teoría, el crecimiento económico de China requiere que la riqueza y sus talentos permanezcan en China. En la actualidad, hay personas de todo el mundo que vienen a China en búsqueda de oportunidades y reservas, mientras, el 60% de los multimillonarios (en RMB) chinos han emigrado o lo están haciendo. El año 2009 vio un aumento del 45% con respecto al 2008 de personas que se fueron a los Estados Unidos a través de inversiones. Estos cerdos son tan grandes que temen al matadero o a la corrupción por ello transfieren sus riquezas, encuentran tan presente la contaminación que no pueden soportar quedarse, sienten que el declive de China es tan evidente, lo que significa ¿qué apuestan a un escape de China en el futuro? ¡Es increíble!


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (982 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.