Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Al Rico Pintxo EcolÓgico.

09/06/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pintxo ecológico

Doce bares del Casco Viejo se suman a quienes defienden una alimentación local más sostenible, y durante hoy y mañana ofrecen a sus clientes pinchos elaborados con productos procedentes de huertas ecológicas. La ruta, en la que participan establecimientos de las calles Cuchillería, Zapatería y Herrería, y la plaza Kutxa, forma parte de las jornadas agroecológicas que organizan a lo largo de este mes y el primer fin de semana de julio la Fundación Zadorra y Slow Food con la colaboración de Bionekazaritza, Gasteiz en Transición y Munduko Arrozak.

Además de los ágapes a base de productos de temporada, las jornadas incluirán mañana, a partir de las siete de la tarde, un taller de tracción animal en la plaza de las Brullerías y animación en la ruta de los pinchos. El sábado habrá un encuentro del movimiento Gasteiz en Transición en la plaza de Etxauri y a partir de las siete de la tarde, concierto con Jordi Skaywalker y la Compost Band en el mismo escenario.

La próxima semana, las jornadas se trasladarán al museo Bibat, donde el jueves por la tarde quien lo desee podrá conocer de primera mano cómo han surgido las ‘ Huertas de la Utopía’ de la localidad riojana de Nalda, un proyecto que liga autoempleo a la alimentación sostenible. A las 20.30 horas habrá degustación de bocaditos a base de arroz ecológico y verduras orgánicas.

Día de los arroces

Las jornadas agroecológicas que comienzan el 9 de junio se clausurarán el próximo 3 de julio con el día de los arroces del mundo y con la exposición Plantearte, que recoge los trabajos ornamentales de quienes quieran participar. «Os animamos a acercaros a la tierra y a la cocina, a volver a relacionar el alimento con su origen agrario y a valorar la importancia que tiene optar por los productos ecológicos, locales y de temporada», indican portavoces de la Fundación Zadorra.

M.R/EL CORREO


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
1142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.