Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Ricky sopla las velas de cumpleaños con un debut aseado en la Euroliga

17/11/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageStipkevic bota el balón ante Ricky Rubio -EFE.Quienes le conocen dicen de él que es un bromista compulsivo, capaz de imitar la voz de una chica por teléfono para engatusar a un amigo ingenuo. Sólo tiene 20 años, pero ha vivido con más presión y se le ha exigido más que a jugadores treinteañeros o que a otros en toda su carrera. Icono publicitario, héroe de pequeños y motivo de suspiro de adolescentes, Ricky Rubio (El Masnou, 1990) convive en la élite desde que hace seis temporadas Elmer Bennett le cediese el testigo en Granada, en su estreno en Liga ACB, el más precoz de la historia todavía. Un Mundial terrible a nivel individual y colectivo hizo sacar pecho a sus detractores, con los que cualquiera puede compartir que el base necesita mejorar su tiro. Tras fallar todos sus lanzamientos en Valencia,   Ricky metió cuatro de cinco canastas para un total de 14 puntos, cinco rebotes y 25 puntos de valoración en el debut del Barça en la Euroliga ante el Cibona de Zagreb (80-66). Resultó un comienzo tranquilito, como las tarde domingo de manta y sofá, para los azulgrana, motivados en revalidar el título y hacerlo donde consiguieron ganarlo por primera vez, en el Palau Sant Jordi. El Barça dejó a su rival en sólo 20 puntos al descanso, pero fue un tanto peor en la segunda parte, producto de una relajación que rara vez se permite. 

Serio y con ganas de desaparecer rápido, Ricky desgranó el partido preguntado por Víctor Lavagnini en Canal 33. Describió que el equipo superó su inicio titubeante (2-6) gracias a su concentración en defensa y advirtió que eran conscientes de que los visitantes vendrían "con muchas ganas" –que no puntería y recursos, aspectos que se guardaron para el final–.  "Al final hemos ganado por 15", concedió por error, justo antes de repetir una teoría de manual: que las estadísticas de un jugador sólo son buenas si benefician al equipo. Y en el Barça no se comulga con el individualismo y el encuentro ante el Cibona de Zagreb –reducido casi en exclusiva a Bogdanovic, autor de ¡28 puntos!– fue otro ejemplo: Juan Carlos Navarro anotó 14 puntos, por los 13 de Jaka Lakovic o los 12 de Roger Grimau, sustituto de Pete Mickeal en el quinteto inicial.

Ángel Aparicio

El alero estadounidense fue baja por una ondropatía rotuliana en la rodilla izquierda con sinovitis reactiva y es duda para jugar ante el CAI Zaragoza el domingo, en un encuentro que se perderá seguro Gianluca Basile, todavía sin el alta médica. Sí participaron Erazem Lorbek y Boniface Ndong, también mermados, pero con distinta suerte. El primero completó un buen final de primer cuarto y alcanzó los nueve puntos a pesar de jugar con fiebre, mientras que el segundo, agobiado por dolores en la espalda, valoró -4 en menos de cuatro minutos. Más satisfecho del partido salió Ángel Aparicio, que se estrenó en Euroliga entrando por Grimau días después de haberse estrenado en la Liga ACB ante el Gran Canaria 2014.

Aparicio fue la mejor noticia para un Barça que bajó los brazos durante casi toda la segunda parte tras un ejercicio generoso de defensa y contraataque ante un Cibona de Zagreb que perdió 12 balones en los dos primeros cuartos, sometido también a su falta de confianza. Con Ricky de guía y Navarro, Terence Morris y Fran Vázquez como productores el Barça llegó a tener 25 puntos de margen (49-24) a los 24 minutos, tras un triple de La Bomba. A partir de entonces se relajó y fue más benevolente con su rival. Bogdanovic se relamió ante el panorama y buscó y encontró por fin a más compañeros, como Radesovic y Stipcevic. Xavi Pascual no pudo esconder su enfado. Pero la cosa no llegó a menores y los azulgrana respondieron al parcial de 2-10 del final del tercer cuarto con un 10-0 en el inicio del último. Lo dicho, Ricky puso un 20º aniversario de lo más tranquilo. Sólo le faltó soplar las velas ante el Palau Blaugrana.             

Barça (17+18+21+24) 80: Ricky Rubio (14), Navarro (14), Grimau (12), Morris (6), Vázquez (10) –quinteto inicial–, Sada, Lakovic (13), Lorbek (9), Perovic (2), Ndong y Aparicio. Cibona de Zagreb (12+8+21+25) 66: Stipcevic (12), Johnson (2), Bogdanovic (28), Pasalic (4), Radosevic (15) –quinteto inicial–, Delas (2), Vragovi, Vrbanc (3) y Zubcic.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1170 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
5848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.