Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ricky Rubio: Rapidez, visión de juego y defensa

01/09/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'culebrón del verano', en cuanto a las canchas de baloncesto, ha llegado a su fin, después de que la tarde del miércoles Ricky Rubio se comprometiera con el Regal FC Barcelona para los próximos seis años, aunque al inicio de la tercera temporada podrá dar, si quiere y hay opción, el esperado salto a la NBA.

Ricard Rubio Vives (El Masnou, Barcelona, 21 de octubre de 1990), más conocido como 'Ricky' Rubio y de 1, 91 metros de altura, se formó en el baloncesto en las filas del club de su localidad natal, El Masnou, donde jugó en todas las categorías de Mini antes de dar el salto al DKV Joventut, club con el que debutó en la ACB con solo catorce años.

Es el jugador más joven en debutar en la ACB, pues el 15 de octubre de 2005 lo hizo con 14 años, 11 meses y 24 días. La precocidad de Ricky ha hecho que, con sólo 18 años, ya esté dispuesto a dar el salto a la mejor liga del Mundo, la NBA. Sin embargo, tras un verano de negociaciones que no llegaron a buen puerto, ha recalado en el Regal FC Barcelona y su marcha a la liga norteamericana deberá esperar.

Destaca, sobre todo, por su rapidez y visión de juego, así como por su efectiva defensa. Capaz de robar balones a los bases más técnicos, después disfruta montando rápidos contraataques en los que, a menudo, prefiere asistir a un compañero antes de acabar él la jugada. Y es que, si algún punto tiene a mejorar el catalán, es su aportación a nivel ofensivo, aunque mejora año a año.

En su primera temporada en la élite, Rubio promedió ocho minutos por partido en un total de 14 encuentros. No tuvo mucha presencia, y es que compaginó el primer equipo con el Juvenil A. Aún y así, en su mejor actuación firmó un 9 de valoración gracias a sus 6 puntos, 1 robo y 1 asistencia en solo seis minutos de juego, ante el Gran Canaria.

En su segundo año, y primero como integrante de pleno derecho de la primera plantilla, aumentó los minutos de juego y la valoración media, que subió a 7. Con un total de 43 partidos disputados, solo no estuvo presente en uno. Con solo 4 puntos de media, firmó más de diez puntos en dos encuentros. No obstante, destacó en asistencias y robos y se hizo con el 'Jugador Revelación' de la ACB y de la Euroliga.

La temporada 2007-08 fue la de su consagración. Junto a Rudy Fernández, lideró al DKV Joventut hacia la consecución de dos títulos; la Copa ULEB frente al Akasvayu Girona en Turín, y la Copa del Rey, frente al Tau Cerámica -partido en el que anotó trece puntos-. También se hizo con el 'Mejor jugador joven europeo 2008' así como ser el mejor defensa de la temporada.

Y es que aumentó las asistencias hasta un promedio de 4 por partido, con varios partidos por encima de las 7. En cuanto a robos, consiguió en seis partidos hacerse con 4 balones, algo muy difícil de conseguir en una Liga de tanto nivel. Además, mejoró su aportación ofensiva, con su récord personal al anotar 25 puntos en un derbi con el Girona.

En la presente temporada, Ricky vio frenada su progresión por una inoportuna lesión en la muñeca derecha que le apartó del equipo hasta la jornada número 12. No obstante, volvió a un gran nivel y enseguida cogió las riendas de un equipo, huérfano de Rudy Fernández. Promedió 23 minutos, 10 puntos, 6 asistencias y 2 robos por partido, números de 'crack' que se aliarán con los de Navarro, Lakovic y compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.