Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Àngel Colomés escriba una noticia?

Ricky Rubio crece y Minnesota tiene un sueño

29/01/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sensacional temporada del novato Ricky Rubio en los Wolves de Minnesota ha puesto una sonrisa en los aficionados, que disfrutan como nunca en un estado que ya fue campeón con los Minneapolis Lakers hace 60 años

Quizá han tenido que pasar más de 50 años para soñar otra vez. Y desde los tiempos de Kevin Garnett que no se veía un equipo ya no sólo con aspiraciones sino también con esta tierna especialidad que se llama: "Hacerlo pasar bien a quien paga, al público".

Ricky, con un as en la manga, crece partido a partido y hace mejores a sus compañeros. El más beneficiado este hombre cuyo apellido se traduciría por "amor". Sí, Kevin Love es el Karl Malone de un John Stockton especial: Ricky Rubio.

Pensar que el del Masnou tiene estadísticas superiores a Magic Johnson o a John Stockton en su primera temporada en cuanto a asistencias, nos muestra que Ricky es un veterano en la piel de un novato. Su debut en la ACB con sólo 14 años, demuestra que su precocidad es una ventaja. Ahora, con 21 años, empieza fuerte y se ha adaptado más rápido que ningún español en la NBA a excepción de Pau Gasol.

La mejor liga del mundo de baloncesto se rinde ante un hombre que no para de defender, que roba balones, que mete triples y que da pases de todos los estilos para más deleite de la afición.

Si Ricky es el repartidor, Kevin Love es el hombre de los puntos y de los rebotes. Y es que Minnesota, en estos momentos, casi lo tiene todo. Kevin Love es cuarto en el apartado anotador con 24, 9 puntos de media. Es tercero en rebotes por encuentro con 13, 8. Y además cuenta con muchas asistencias de Ricky. El ex del Barcelona es tercero en el apartado de pases a canasta con 8, 8 por partido (Magic Johnson repartía de media 7, 3 en su primer año y 8, 6 en su segundo).

Por si fuera poco, Ricky es capaz de obrar "milagros" en los últimos minutos de partido. No le tiembla la mano, y en el último partido contra los Spurs (victoria añadida), metió 9 de sus 18 puntos en los últimos 12 minutos: espectacular.

Ahora Ricky Rubio ha hecho crecer un sueño, una esperanza en Minessota. Viendo que pueden ante cualquier rival, ya sólo se les puede pedir una cosa a estos Wolves: entrar en Playoffs. Están cerquita y tanto si lo consiguen como no, una cosa es clara: Ricky ha revolucionado la NBA para bien y le ha dado una sonrisa a Minneapolis.

JA Colomés, autor del blog "Nuevas oportunidades para ganarte la vida hoy"


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Àngel Colomés (11 noticias)
Visitas:
1104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.