Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

A lo Ricky Martin: estos deportistas también admitieron ser gays

24/04/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Martina Navratilova, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, hasta el jugador de rugby Gareth Thomas, aceptaron públicamente su homosexualidad

La confesión de la homosexualidad de Ricky Martin causó un revuelo mediático sin precedentes. Pero estos destapes no son ajenos al deporte, en el que ha habido varios y muy famosos que han salido del clóset. El portal Yahoo hizo un breve repaso.

Martina Navratilova

Es una de las grandes tenistas de todos los tiempos. La checoslovaca naturalizada estadounidense ganó los cuatro Grand Slams y llegó a ser la número 1 del mundo en 1978. Tres años después reveló públicamente su orientación sexual y luego siguió ganando hasta convertirse en una leyenda del deporte de la raqueta.

Justin Fashanu

Fue un futbolista inglés que pasó por clubes como el Norwich City y Nottingham Forest. “Soy gay”, reconoció en 1990 a un famoso medio inglés. Fashanu es uno de los pocos futbolistas en haber confesado públicamente su orientación sexual.

Gareth Thomas

El galés es uno de los jugadores más fuertes del rugby, vistió la camiseta de su seleccionado durante 12 años, y que se retiró en el 2007. Dos años más tarde, “Alfie”, reconoció públicamente su homosexualidad: “No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Soy un jugador de rugby, en primer lugar y sobre todo soy un hombre”, declaró.

Amelie Mauresmo

La tenista francesa ganó 25 títulos a lo largo de sus 17 años profesionales y en el 2004 fue la número uno del mundo. En 1999 su carrera tuvo un giro, cuando perdió con Martina Hingis la final del Abierto de Australia y la suiza dijo que sintió estar jugando con un “medio hombre”. A los pocos días Mauresmo admitió públicamente su homosexualidad.

John Amaechi

Nació en Estados Unidos, pero vivió muchos años en Reino Unido, se lució en la NBA, en equipos como Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, pero su carrera cambió en el 2007, cuando declaró su homosexualidad y se convirtió en el primer jugador de NBA en hacerlo.

Greg Louganis

El saltador estadounidense fue medallista olímpico, y dos veces campeón del mundo como saltador. En 1994 anunció su homosexualidad y un año más tarde en su autobiografía reveló ser portador de HIV.

Billie Jean King

Fue una de las más grandes tenistas del Siglo XX. Ganó 12 Grand Slams a lo largo de su carrera. La estadounidense se convirtió en una de las primeras figuras deportivas de su país en declararse abiertamente lesbiana. En 2009 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, por el presidente Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
13151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.