Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Richmond, Texas: Méxicana Lorena Ochoa revalidó el título de la LPGA

24/11/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EU.- Lorena Ochoa concluyó segunda el lunes en el Campeonato de la Gira de la LPGA, para obtener su cuarto premio consecutivo a la jugadora del año, en un cerrado duelo con Jiyai Shin, que se definió por un solo punto

Anna Nordqvist, de 22 años, firmó una tarjeta de 65 golpes en la última ronda para embolsarse el torneo, concluyendo con un total de 13 bajo par. La mexicana Ochoa se ubicó dos impactos más atrás con un total de 205 golpes y obtuvo el galardón a la mejor jugadora, cuando Shin no pudo meterla desde la parte delantera del 18vo hoyo.

http://www.deporteando.com/wp-content/uploads/2007/08/lorena_ochoa_canada.jpg

"Siempre digo que quiero permanecer hasta arriba mientras siga jugando, así que éste es un gran año para mí", manifestó Ochoa, quien recorrió la tercera ronda con 67 golpes. "Ha sido difícil en muchas cosas, pero lo importante es que estoy en la cima".

Shin iba adelante de Ochoa por ocho puntos (156-148) en la contienda antes de comenzar el torneo. Una vez que la mexicana consiguió el segundo sitio, la sudcoreana tenía que terminar al menos en el séptimo lugar para llevarse el premio a la jugadora del año.

Shin tuvo par en el último hoyo y finalizó empatada en el octavo sitio en seis bajo par (210), con lo cual Ochoa ganó el premio a la jugadora del año con un marcador de 160-159. El total de puntos está basado en los resultados de las 10 mejor posicionadas.

La jugadora asiática, de 21 años, no pudo alcanzar las preseas a la novata y a la jugadora del año. Nancy López sigue siendo la única golfista que se ha llevado ambas distinciones en un año, en 1978.

Shin, de carácter bonachón, tomó las cosas por el lado positivo.

"Aprendí mucho de este año", dijo. "Necesito más enfoque, concentración, y todo. Con todo, logré mis metas. No conseguí ser la jugadora del año, pero de todas formas tuve un buen año".

Ochoa también conquistó por cuarta ocasión el Trofeo Vare al menor marcador promedio de la temporada. Ella y Shin estuvieron distantes por puntos decimales en esa contienda al llegar al torneo.

"Estoy feliz de que puedo hacer historia, y mi meta es seguir así", dijo Ochoa, quien se casa en dos semanas. "Espero regresar a casa, trabajar duro y estar lista para el próximo año".

Nordqvist obtuvo la segunda victoria en su carrera, y durante la temporada logró pasar el corte en 15 participaciones. Este año también ganó el Campeonato de la LPGA.

Shin y Nordqvist jugaron en el último grupo del día, justo detrás de Ochoa. El campo del Houstonian Golf and Country Club estaba todavía empapado después de las lluvias intensas del fin de semana que obligaron a reducir el torneo a 54 hoyos. Incluso se permitió que las jugadoras levantaran la pelota para limpiarla.

Nordqvist se colocó como líder en 12 bajo par con cinco birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 12. Cometió un bogey en el 13 y agregó birdies en el 14 y el 15 para apoderarse del torneo y allanar el terreno para el duelo de Ochoa y Shin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.