Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Richardson confirma la voluntad de Pyongyang de permitir la vuelta de los inspectores de la AIEA

21/12/2010 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex diplomático estadounidense Bill Richardson, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados de su viaje a Corea del Norte, y ha confirmado que el régimen comunista permitirá la visita de inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Así lo anunció en Pekín, donde hizo escala después de salir de Corea del Norte. Los norcoreanos "dieron muestra de un cierto pragmatismo al no proceder a las represalias" y parecen reconocer que "se mantuvieron de forma demasiado negativa contra las negociaciones", añadió Richardson, gobernador saliente del estado de Nuevo México.

Pyongyang rebajó este lunes el nivel de tensión en la península al descartar una respuesta militar a las pruebas que Seúl realizó en aguas del mar Amarillo, junto a las costas norcoreanas.

En declaraciones recogidas por la agencia china Xinhua, Richardson calificó el viaje como "una buena visita". En un primer momento, tenía previsto salir de Corea del Norte el lunes, pero las malas condiciones climáticas obligaron a aplazar el vuelo un día. Pese a su dilatada trayectoria como diplomático, el Departamento de Estado norteamericano ha aclarado que Richardson no ha trasladado ningún mensaje de Washington a Pyongyang.

Por otro lado, no ha dudado en calificar como "peligrosas" las maniobras militares del Sur. Richardson ha acudido al país asiático invitado por por Kim Gye Gwan, negociador jefe en las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear.

Corea del Norte dejó de colaborar con la AIEA en abril del año pasado, mes en el que ordenó la salida de todos los inspectores. Asimismo, actualmente tampoco participa en la mesa de diálogo compuesta por las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.