Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Richard Burton a Elizabeth Taylor: "Si me dejas, tendré que matarme"

02/06/2010 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La legendaria actriz publica las inéditas y desesperadas cartas de amor que recibió del actor durante uno de los romances más grandiosos de Hollywood

Ambos estaban casados con terceros cuando se conocieron durante el rodaje de Cleopatra, pero la pasión que surgió entre Elizabeth Taylor y Richard Burton hizo que ni eso ni nada les impidiera intentar una vida juntos. La historia de sus encuentros y desencuentros durante los años que los convirtieron en la pareja más glamorosa de Hollywood es ampliamente conocida, pero la actriz de 78 años ha querido entrar en detalles, publicando las cartas de amor que su entonces amante y después marido y ex le envió en esa época.

"Si me dejas, tendré que matarme. No hay vida sin ti", escribió el actor en una de ellas. Una de las tantas que Elizabeth Taylor ha entregado a los escritores Sam Kashner y Nancy Schoenberger para que las convirtieran en el libro Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century, cuya última versión, que será publicada el 15 de junio por Harper Collins, no solo contiene confesiones románticas, sino también íntimas del actor.

En una de sus cartas, el galés confesaba que creía que la actuación era algo "afeminado y ridículo" para un "verdadero hombre" y admitía su deseo de haber escogido la vida de escritor. Pero en todas ellas alababa el talento de su amada, a quien se refiere como "probablemente la mejor actriz del mundo", de una "belleza única y extraordinaria". A su lado, escribió Burton, Greta Garbo y Sarah Bernhardt le "hacen reír".

Taylor y Burton comenzaron un tórrido romance en 1961 en Roma, mientras rodaban la célebre película Cleopatra. Ambos dejaron a sus parejas y se casaron en 1964, para divorciarse en 1974. Al año siguiente volvieron a contraer matrimonio, pero esa unión duraría poco menos de un año.

"Otra oportunidad"

La actriz también ha revelado que recibió una carta final, enviada tres días antes de la súbita muerte de Richard Burton a causa de una hemorragia cerebral el 5 de agosto de 1984. Aquel escrito esperaba a Elizabeth Taylor en su casa de Los Ángeles cuando regresó del funeral de su ex marido en Suiza, y, según confiesa la actriz, aún está guardada en su mesilla. En ella, la única que Taylor no entregó a los autores, Burton le pide una nueva oportunidad, admitiendo que era mucho más feliz cuando vivía con ella y que quiere "volver a casa".

Así lo ha relatado la actriz a la edición estadounidense de Vanity Fair, que publicará extractos de las epístolas en su próximo número, y en donde Taylor reconoce que Burton fue el amor de su vida. "Richard era magnífico en todo el sentido de la palabra. Y en todo lo que hacía. Desde los primeros momentos en Roma estuvimos siempre loca y poderosamente enamorados. Tuvimos tiempo, pero no el suficiente".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
6614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.