Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rice reconoce que "se cometieron errores en Irak"

15/10/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice ha defendido que la Administración Bush tomó la decisión correcta al derrocar al dictador iraquí Sadam Husein pero reconoció que cometió errores durante el proceso de reconstrucción del país, atribuidos en su mayoría a una mala distribución de la ayuda, a partir de un "problema de comunicación".

"Si se repitiera la oportunidad, derrocaría de nuevo a Sadam Husein, pero a la hora de reconstruir Irak haría las cosas de un modo diferente", indicó Rice en una entrevista a la cadena estadounidense CNN que será divulgada el próximo lunes.

"Creo que pusimos demasiado énfasis en Bagdad y no el suficiente en las provincias. Quizás no entendimos del todo el grado en el que la sociedad (iraquí) iba a colapsar como resultado de la tiranía soportada durante tantos años", indicó.

No obstante, la ex secretaria de Estado consideró que todavía no ha pasado el suficiente tiempo para tachar de éxito o fracaso la labor de la Administración Bush no sólo en Irak, sino en el resto de frentes de la política exterior.

"A veces las cosas que parecen estupendas en ese momento terminan, en retrospectiva, luciendo bastante mal, y viceversa; así que esta es una historia que todavía tiene que ser escrita", opinó.

Durante su estancia en Washington, la ex secretaria de Estado se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, "un encuentro que no tiene nada de inusual" según recalcó, durante el que ambos discutirán un "amplio espectro de cuestiones de política exterior".

Rice sólo tuvo buenas palabras para su sucesora al frente del Departamento de Estado, Hillary Clinton, quien está haciendo un trabajo "estupendo". "Es un trabajo muy duro: siempre estás en un avión, a veces no sabes ni en qué país te encuentras y siempre deseas no confundirte de país. Me pasó en una ocasión, pero creo que nadie se dio cuenta", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.