Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Riccó es un parásito" Mark Cavendish

15/01/2010 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Cavendish (HTC-Columbia)

Mark Cavendish ha criticado el retorno al ciclismo del corredor italiano Riccardo Riccó, quien fuera expulsado del Tour de Francia hace dos años con una sanción de 20 meses por dar positivo de CERA. "Es como un parásito que regresa al deporte, " declaró Cavendish al diario inglés The Guardian. "No es que lo hiciera, cualquiera se equivoca. Es el hecho de que no lo ve como un error y ni siquiera se siente responsable".

El escalador italiano de 26 años ganó las etapas de Super-Besse y Col'Aspin del Tour 2008, pero días más tarde se reveló que había dado positivo de CERA en unos análisis reglamentarios que intentó evadir.

Riccó fue expulsado de la carrera y su escuadra Saunier-Duval abandonó la competición con él. El corredor italiano recibió una inhabilitación de 20 meses, pero fue reducida en 4 meses por cooperar en la investigación.

La sanción termina el 10 de marzo y es muy probable que Riccó corra la Milano-San Remo con su nuevo equipo, Ceramica Flaminia. Cavendish también tiene en su calendario esta clásica de un día.

El ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) no ocultó que su gran deseo para la presente temporada será conquistar el maillot verde del Tour de Francia, que premia al ganador de la clasificación de la regularidad.

"El año pasado fue una decepción para mí no ganarlo, así que si no lo consigo este año, será un fracaso", aseguró Cavendish, vencedor de diez etapas en las dos últimas ediciones de la ronda gala.

Y es que Cavendish considera el Tour como el objetivo prioritario de la primera parte de la temporada, reseñando que el Mundial en ruta, que se celebrará en octubre, copará la atención en el tramo final de 2010.

"Los Mundiales también son un gran objetivo para mí, sólo de pensar en la posibilidad de llevar el maillot arco-iris me dan escalofríos", reveló el sprinter británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.