Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Ricciardo acaba con la hegemonía de Mercedes en el GP de Canadá de Fórmula 1

08/06/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este domingo, por delante del alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Ricciardo, que largó en el sexto lugar, se benefició de los problemas mecánicos de Rosberg para superarle en la penúltima vuelta y conseguir así su primer triunfo en F1.

El australiano corría el año pasado para Toro Rosso y aterrizó este verano en Red Bull en sustitución de su compatriota Mark Webber, con la esperanza de poder hacer sombra al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Y lo ha conseguido.

Ricciardo se ha convertido en la revelación de la temporada, superando a su compañero en varias carreras y rompiendo la hegemonía de Mercedes en este mundial, que hasta la fecha sumaba seis victorias en las primeras seis carreras de la temporada.

image

"Todavía estoy sorprendido, es increíble. Las últimas 20 vueltas han sido una locura. Hemos visto cómo Hamilton y Rosberg ralentizaban el paso y me he dicho a mí mismo que merecía la pena arriesgar en busca de la victoria. Me costó mucho superar a (Sergio) Pérez pero lo conseguí y me fui a por Rosberg a falta de dos vueltas para el final. Es una sensación increíble", apuntó el cuarto australiano en ganar un Gran Premio de F1.

Aún así, Rosberg amplía su ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, que tuvo que abandonar.

El hijo del mítico 'Keke' lidera el campeonato con 140 puntos mientras que su compañero es segundo con 118 y Ricciardo asciende al tercer lugar, con 79.

"Tuvimos un problema en la segunda parada y, después, perdí mucha potencia en el coche. No pude mantener detrás a Daniel Ricciardo", dijo Rosberg.

El mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, sufrió un accidente en la última vuelta cuando ocupaba el cuarto puesto. El brasileño Felipe Massa intentó adelantarle y ambos chocaron, perdiendo el control de sus monoplazas.

Massa tuvo que ser llevado al hospital para hacer unos exámenes rutinarios pero el accidente no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los dos.

El inglés Jenson Button (McLaren) protagonizó una gran remontada en los últimos giros y acabó cuarto, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza, a pesar de las esperadas mejoras, sigue lejos de los hombres de cabeza.

- Canadá, siempre imprevisible -

El circuito Gilles-Villeneuve de Canadá es uno de los más imprevisibles de todo el campeonato. Siempre pasan cosas y, este domingo, no iba a ser una excepción.

En la primera vuelta tuvo que salir el coche de seguridad tras un choque entre los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el inglés Max Chilton.

Rosberg y Hamilton monopolizaron la cabeza de la carrera durante la primera mitad de la misma hasta que el británico se vio obligado a abandonar al sufrir un problema en sus frenos.

Estas dificultades también se manifestaron en el coche de Rosberg, que empezó a perder tiempo y vio cómo el mexicano Sergio Pérez, con una estrategia a una sola parada, se situaba justo detrás de él. Ricciardo, Vettel y Massa cerraban un grupo de cinco vehículos en escasos segundos.

Así, Ricciardo adelantó primero a Pérez e, instantes después, superó también a Rosberg para acabar alzándose con su primer triunfo en Fórmula 1.

Detrás, Vettel logró pasar delante de Pérez, que perdía así toda opción de podio tras una heroica carrera. Massa no se resignó y, cuando intentó adelantar a Pérez, chocó con él por detrás, viéndose ambos obligados a retirarse.

"Felicidades a Daniel (Ricciardo)", dijo Vettel tras la carrera. "Hoy es su día. Tuvimos una gran ayuda de Mercedes, no como otros fines de semana, pero estuvimos ahí para aprovecharlo. Ha sido un día positivo".

"La de hoy es la primera victoria para Daniel y también para Renault en esta nueva etapa. Es una buena noticia pero aún queda mucho trabajo que hacer ya que Mercedes es más rápido", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1933
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.