Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Ricardo Tormo acogerá mañana la puesta de largo BMW Sauber de la mano de Pedro Martínez de la Rosa

30/01/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' acogerá mañana la presentación del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber y lo hará de la mano del piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que será junto al japonés Kamui Kobayashi, los que piloten los monoplazas.

El acto de puesta de largo del equipo alemán comenzará a las 14.30 horas con el destape del monoplaza con el que competirán en el Mundial, que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahrein. Antes, el equipo participará en los entrenamientos colectivos oficiales que tendrán lugar en el trazado valenciano del lunes 1 al miércoles 3 de febrero.

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a tener un volante oficial después de ser probador y piloto reserva del equipo McLaren Mercedes desde 2003. El español será uno de los nuevos atractivos de la próxima edición del Mundial tras el regreso de Michael Schumacher a la competición. Además con su presencia, se logrará el hito de contar con tres pilotos españoles en la parrilla de la F1.

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1 y será el segundo piloto más veterano con 38 años, por detrás de Schumacher (41). Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un quinto puesto.

El piloto disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.