Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robin Do Caurel escriba una noticia?

Ricardo Mella, Saliendo del Olvido

18/09/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este texto es la Tarea 4 del curso en línea: 'Arte y cultura en circulación: Políticas públicas y gestión de lo común' desarrollado p o r Artica Centro Cultura Online En los últimos años, el interés de las personas por los movimientos sociales se ha acrecentado, cosa lógica ante la ofensiva capitalista que se viene dando en Europa en los últimos años, yo mismo me he visto entre textos de teoría anticapitalista, feminista, antiautoritaria, antiracista... entonces había una figura viguesa cuyo conocimiento es un nombre, Ricardo Mella al que los burócratas del Estado Capitalista han concedido una calle y un instituto, tales concesiones no han servido más que para llevar al olvido quien era Ricardo Mella, la persona, Ricardo Mella fue un activista, teórico y topógrafo natural de Vigo, cuando se empezó a interesar por la política entro en el Partido Federal, pronto radicalizo sus posiciones y se llamo así mismo Libertario.

El ya veterano sindicato CNT, se baso en la teoría de Ricardo Mella en sus primeros postulados, el propio Mella participo en dicho sindicato al inicio. Su obra prácticamente callo en el olvido tras el triunfo del fascismo en España, hoy en día podemos encontrar sus principales obras para descargar gratuitamente en distintos sitios (incluso en wiki source podemos encontrar algunos de sus escritos), como anarquistas, activista, aficionado a la historia, gallego y vigués considero importante que las obras de los distintos teóricos sean recuperadas y difundidas, podemos aprender como se desarrollo el movimiento socialista y anarquista en el entorno vigués.

Más sobre

Sin embargo, entre todos los periódicos de la época queda mucho que rebuscar, incluso quedarán muchos periódicos que escanear y subir, Internet Archive no arroja resultados sobre la búsqueda del tan mencionado autor. Por eso la sociedad civil, ha de ser la encargada indiscutible de este autor, puesto que los ayuntamientos se conforman con nombrar a estos autores en calles.

La Ley del Número Escrito de Ricardo Mella sobre el sufragio universal.

Http://www.ricardomella.org/ Página que alberga las principales obras de Ricardo Mella.


Sobre esta noticia

Autor:
Robin Do Caurel (21 noticias)
Fuente:
bosqueamalgama.blogspot.com.es
Visitas:
1691
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.