Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Ricardo Darín emociona en San Sebastián con 'Truman'

20/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actor argentino Ricardo Darín aseguró el sábado que "sabía que no (se) equivocaba" al rodar 'Truman', una película sobre la amistad con la que ha causado emoción en el Festival de San Sebastián.

"Es difícil saber si me habría atrevido a hacer este papel hace 15 o 20 años, pero en este caso, supe que no me equivocaba porque creí entender de qué estaba hablando Cesc (Gay, el director de la película) al proponer esta historia", dijo Darín tras el pase de la cinta en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

'Truman' relata la historia de Julián (interpretado por Darín), que está pasando por unos momentos muy difíciles con una dura enfermedad y al que viene a visitar Tomás, encarnado por Javier Cámara, para pasar cuatro días juntos. A lo largo de esos cuatro días, Tomás acompañará a Julián y a su perro Truman, intentando apoyarle en una dura decisión que ha tomado.

Darín no ocultó que elaborar su personaje fue un proceso difícil por su hondura sentimental y su situación. "Es difícil", dijo el actor argentino, antes de explicar que "se mueven fibras internas, por lo general dolorosas y nuestro trabajo es lidiar con esto".

- Un punto de equilibrio -

"Estamos generando una historia de ficción que paradójicamente tiene mucha conexión con cosas que han ocurrido, que han ocurrido a gente, a seres que amamos, entonces, permanentemente estás en carne viva", añadió el protagonista de cintas como 'El secreto de sus ojos' o 'Relatos salvajes'.

A pesar de lo duro del tema, la película logra siempre mantenerse en un equilibrio entre los momentos dramáticos y los puntos de humor que permiten sobrellevar el tema que trata. "Había que encontrar ese punto para no caer en esa especie de pantano emocional", afirma Darín.

La pareja protagonista logra una gran conexión que mantiene la atención del espectador y el actor argentino suena ya como un candidato a la Concha de Plata a la mejor interpretación por su actuación en este drama, reflejo de la vida.

- Actitudes ante la muerte -

"Desgraciadamente, como muchos, pasas por la experiencia de acompañar a alguien en un proceso de enfermedad y de muerte de un ser querido y, cuando pasé por esta experiencia, empecé a escribir", explicó el director de la cinta, Cesc Gay, al ser preguntado sobre el origen de la película.

El cineasta relató cómo le iba sorprendiendo la reacción de la gente por lo que escribía, "casi como terapia", lo que veía, lo que sentía y "todo eso lo guardé en un cajón", afirmó. Tras concluir su película 'Una pistola en cada mano' en 2012, decidió volver a recuperar aquel material "y empecé a darle forma" hasta resultar en la película exhibida el sábado en el certamen donostiarra.

La cinta, que pugna por la Concha de Oro, principal galardón del festival, fue presentada en la sección oficial, en la que el sábado también se exhibieron 'Sunset song', del director Terence Davies, y 'Evolution', de la francesa Lucile Hadzihalilovic.

Adaptación de la novela homónima del escritor escocés Lewis Grassic Gibbon, 'Sunset song' relata la historia de un familia de campesinos escoceses, que viven bajo el férreo control del cabeza de familia a principios del siglo XX.

'Evolution' lleva la ciencia-ficción al festival con la historia de un grupo de extrañas mujeres que viven solas con unos niños en una isla perdida, donde los jóvenes son sometidos a extrañas pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4092
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.